ASUS presentó su nuevo smartphone ROG Phone 5, enfocado al gaming y el alto rendimiento, además de añadir conectividad 5G y hasta 18GB de RAM en modelos seleccionados.
Este 2021 tenemos guerras declaradas en el mundo de la telefonía. En el caso del “gaming”, marcas como Nubia, Lenovo y Xiaomi buscan hacer un espacio en el selecto segmento de alta potencia, pero hay una marca que ya cuenta con una fusión de conceptos entre la PC y el smartphone: ASUS. Tras tres años anunciando novedades, por fin llega el ROG Phone 5.
En este caso, hay tres ediciones: una normal, una Pro y una especial bajo “Ultimate”. Las líneas de diseño trabajadas en esta generación de ROG Phone asemejan mucho a las que hemos visto en la Zephyrus G14, la laptop más llamativa de ASUS. Esto incluye, claro está, el panel RGB trasero que estos equipos ostentan.
ASUS ha decidido mejorar su tecnología de panel con 144 hercios en tasa de refresco en esta pantalla Samsung. La taiwanesa le ha dado varias condiciones de uso a este apartado: tasa de refresco de 3200 Hz a toques, hasta 1200 nits de brillo máximo y 5 de mínimo, 111% del rango de color DCI-P3, un vidro 2.5D Gorilla Glass Victus trabajado por Corning y un sistema de cuidado de los ojos con tasas de refresco de hasta 120 hercios.
Bajo el panel se esconde el poder en distintos niveles. Hablamos del Snapdragon 888 con una combinación demencial de almacenamiento y memoria entre la edición normal, el Pro y el Ultimate:
ROG 5: 128GB + 8GB | 256GB +12GB | 256GB +16GB
ROG 5 Pro: 512GB + 16GB
ROG 5 Ultimate: 512GB + 18GB
Además de la capacidad, esta nueva generación de ROG Phone integra la cuarta generación de disipador de calor “GameCool 5”, que cuenta con un rediseño de la cámara de vapor. Además, el AeroActive Cooler 5 vuelve más eficiente el enfriamiento dentro del equipo, logrando reducir hasta en 10 grados la temperatura del smartphone sin necesidad de fuente externa y reduciendo el ruido.
En el caso de la batería, contamos con un sistema de dos celdas de 3000 mAh capaces de cargar con una inyección de 65W. En teoría, 6000 mAh deberían ser más que suficientes para empujar a esta bestia, pero es mejor tener 65W en velocidad de carga y un sistema poderoso de enfriamiento para manejar el equipo a máxima potencia por más tiempo. Como cereza al postre, tenemos dos entradas USB-C para carga horizontal o vertical.
Para el gaming, el ROG Phone 5 no se ahorra detalles. Además del sonido empujado por un QUAD DAC calibrado por Cirrus Logic para el efecto inmersivo con el sistema estéreo montado en los bordes, la tecnología AirTrigger ofrece una mayor sensibilidad a los toques y nuevos gestos. Todo esto es gestionado por la consola de configuración que rige para el monitoreo de red, el “remapeo” de teclas, los macros, los propios Air Triggers y más.
El precio de salida para estos nuevos modelos, que comenzarán a llegar en marzo, es el siguiente:
ROG Phone 5 8+128 799 euros
ROG Phone 5 12+128 899 euros
ROG Phone 5 16+256 999 euros
ROG Phone 5 Pro 16+512 1199 euros - disponible en abril -
ROG Phone 5 Ultimate 18+512 1399 euros - disponible en mayo -
Comparte esta noticia