Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz, dice su abogado
EP 1694 • 19:43
Informes RPP
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19
EP 1130 • 05:15
RPP Data
¿Cómo está la pobreza en Perú respecto de los demás países de la región?
EP 191 • 03:48

Apple terminó el 2021 como el líder de envíos de celulares en el mundo, según Canalys

Los iPhone fueron determinantes para el crecimiento de Apple en el Q4.
Los iPhone fueron determinantes para el crecimiento de Apple en el Q4. | Fuente: Unsplash

El cuarto trimestre del 2021 fue de Apple, con un 22% del total de envíos de teléfonos inteligentes en el mundo. Cerca estuvieron Samsung y Xiaomi.

Apple representó el 22% del total de envíos de celulares en todo el mundo en el cuarto trimestre del 2021, convirtiéndose en el líder de ventas de la última recta del año.

De acuerdo con el informe trimestral de Canalys, Apple ocupó el primer puesto del listado gracias al lanzamiento de su iPhone 13. Eso sí, recuerda la compañía, la crisis mundial de suministros ha obligado a la empresa a reducir su producción y no llegar a satisfacer toda la demanda que tiene.

“En los mercados priorizados, mantuvo tiempos de entrega adecuados, pero en algunos mercados sus clientes tuvieron que esperar para tener en sus manos los últimos iPhone”, señala Canalys.

Samsung y Xiaomi acechando

El listado del top 5 tiene a dos marcas ya tradicionales en el segundo y tercer puesto.

Samsung obtuvo el puesto 2 gracias a su 20% de envíos en el mundo, seguido del 12% que mantiene Xiaomi. Ambas marcas han ostentado el primer puesto en los trimestres anteriores.

A quienes debemos tener en cuenta son a los otros dos grandes del listado. OPPO y vivo completaron los cinco primeros con 9% y 8% de participación respectivamente.

“Las marcas de teléfonos inteligentes ya están innovando para aprovechar al máximo sus circunstancias, ajustando las especificaciones del dispositivo en respuesta a los materiales disponibles, acercándose a los fabricantes de chips emergentes para asegurar nuevas fuentes de circuitos integrados, enfocando las líneas de productos en los modelos más vendidos y lanzando nuevos productos asombrosos. Estas prácticas otorgan una ventaja a las marcas más grandes y se mantendrán a corto plazo, ya que los cuellos de botella no desaparecerán hasta la segunda mitad de 2022”, señala la empresa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA