Carga rápida
Los cargadores rápidos son muchas veces también inalámbricos. | Fuente: XIaomi

Las marcas de celulares Xiaomi, Huawei, OPPO, Honor y Vivo han anunciado que han llegado a un acuerdo para crear ‘la especificación para carga rápida universal en teléfonos móviles'’, el cual permitirá crear un cargador de carga rápida único para todas estas marcas.

Solo hace algunos días, el gobierno chino anunció que limitaría los voltajes de los cargadores de carga rápida a un estándar de 50W, cuando en el mercado ya existen alternativas mayores a los 100W. Debido a ellos, las marcas más populares del país buscan aliarse para no verse afectados.

Un estándar

Este nuevo estándar de grupo no solo está siendo apoyada por las marcas de celulares OPPO, Xiaomi, Huawei, Vivo o honor, sino que también por fabricantes de componentes como Rockchip o Angbao Electronics y organizaciones como la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China.

El estándar de grupo propone un cargador único y sencillo con un hardware similar que permitiría que los usuarios de las distintas marcas puedan recargar sus equipos sin ningún problema, siempre con la máxima potencia y seguridad.

De acuerdo con las empresas en el documento presentado, la industria de carga rápida no mantiene protocolos en conjunto, lo que termina perjudicando a los usuarios.

La mayoría de cargadores inalámbricos del mundo se realizan en China y, los cambios en el país, también significarían cambios en el mercado internacional. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.