Los celulares de Google han mejorado sus ventas aunque se mantengan en la categoría "Otros".
Los teléfonos móviles de Google, Pixel, han incremento su distribución global un 52 por ciento en 2019, hasta alcanzar los 7.2 millones de unidades principalmente en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.
Los datos compartidos por Francisco Jeronimo, vicepresidente asociado de Dispositivos EMEA en IDC, muestran que Google ha alcanzado "el mayor volumen" de su historia, en la distribución global de los dispositivos Pixel.
En concreto, los datos de la consultora IDC indican unas ventas de 7.2 millones de unidades en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 52 por ciento respecto a 2018 y supera a las ventas de OnePlus.
Google con sus Pixel no se acerca todavía al Top 10 de los principales fabricantes de móviles a nivel global, pero sus cifras de distribución han tenido mejores rendimientos en mercados como Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, según el ejecutivo.
El 2019 tuvo un inicio simpático para la línea Pixel con el lanzamiento de los modelos 3A y 3A XL, dirigidos principalmente a la gama media. Ya en octubre llegó el Pixel 4, que ha tenido un recibimiento tibio.
Se espera que Google vuelva a la forma con el esperado Pixel 4A, del cual ya hemos reportado varias filtraciones.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia