La firma china Huawei alista la presentación oficial de su nuevo smartphone de gama alta P40, la saga centrada en fotografía y diseño más estilizado.
Este 2019 ha sido el año en que Huawei ha experimentado un camino de dos sabores. Por un lado, los equipos de gama alta presentados – el P30 Pro, el Mate X y el Mate 30 Pro – reúnen credenciales para ser los mejores equipos del año. Sin embargo, la abrupta salida del programa de partners de Google debilita su presencia en Android y deja espacio a nuevos jugadores en el mercado. Ante la llegada del nuevo año, los chinos ya comienzan a definir el camino de su línea, y el P40 sería el primer cañonazo enviado desde Shenzhen.
El Huawei P40 y el P40 Pro han iniciado su larga carrera de rumores, y diversos sitios han comenzado a publicar detalles de la siguiente generación de Huawei.
Respecto al modelo Pro, GizChina publicó una lista de detalles alrededor de la versión premium del P40, y resaltan varios detalles:
Una pantalla OLED de 6,5 pulgadas “Waterfall”, con bordes similares a los que vinieron con el Mate 30 Pro. Sin embargo, esta versión parece disparar la tasa de refresco a 120 Hz, una tecnología que permite una experiencia más fluida en la interfaz.
Una batería de 5500 mAh con carga rápida de 50 watts, que permitirá al equipo llegar al 100% de energía en 45 minutos. A diferencia del tradicional litio, las baterías de este P40 serán trabajadas con grafeno, una de las sustancias más investigadas en los últimos años.
Cinco sensores en la parte trasera, que incluye un lente macro separado del gran angular. Hasta el Mate 30 Pro, el set de cámaras estaba sostenido por cuatro lentes de distinta medición. Tras lo aprendido con ese modelo, la colaboración con LEICA propone un quinto sensor. Ahora, y de confirmarse los rumores, tendríamos un sensor principal Sony IMX700 o IMX866 con OIS y la tradicional calibración RYYB, junto al lente gran angular de 20 MP y el tradicional teleobjetivo en modo periscópico. El resto serían el ToF y un lente macro.
Lentes delanteros dentro de pantalla, al igual que el S10 de Samsung. A diferencia del smartphone de los coreanos, este P40 incluiría un sensor gran angular para selfies amplios.
Al incorporar el procesador Kirin 990 5G, el hardware que lleva este P40 no contaría con la aprobación de la FCC para llevar Android by Google, y los rumores apuntan a que este nuevo buque llevará la misma versión AOSP que el Mate 30 Pro, pero añadiría un dual boot para darle presencia a Harmony OS, el sistema operativo propietario de Huawei.
P40 Lite, el sabor liviano del nuevo formato
En este modelo, hablamos de una configuración distinta, pero no deja de ser potente para el mercado de gama media:
Pantalla FullHD+ de 6,4 pulgadas
Kirin 810 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento
Cámaras: 48 MP f1.8 + 8 MP wide + 2 MP para profundidad + 2 MP macro
Cámara frontal: 16 MP f2.0
Batería de 4200 mAh con carga rápida de 40 watts
En concreto, hablamos del Nova 6 SE, un equipo recientemente presentado en China y que tendrá un “rebranding” cuando llegue a Occidente. Al igual que los otros modelos de P40, esta nueva propuesta queda fuera de Android by Google hasta que la situación entre Estados Unidos y China mejore.
Comparte esta noticia