Huawei no deja de hacer su trabajo. A pesar del cese al veto de Estados Unidos y de todos los asuntos pendientes con empresas de tecnología, continúa el proceso de actualización de sus dispositivos vendidos en el mundo. La compañía china ha pasado de una preocupante pasividad a un rol protagónico en el ciclo de puesta a punto de su catálogo pues, hasta hace unos meses, era terrible el sistema de migración a funciones novedosas de EMUI desde equipos de hace dos años. Hoy, la presión los lleva a cumplir con todos. Y de qué forma.

Ya habíamos tenido una primera filtración de la llegada de Android Q a teléfonos recientemente presentados, como el P30 Pro o el Mate 20. Ahora, y en un plazo menor a tres meses serán más de 20 los modelos que “treparán” a EMUI 9.1, la más reciente capa de personalización de los chinos.

Huawei actualiza sus dispositivos a EMUI 9.1 | Fuente: RPP

Para actualizar tu dispositivo, debes seguir los siguientes pasos:

Ve a “Ajustes”, el ícono de engranaje en el cajón de aplicaciones. Si no lo encuentras en las aplicaciones, arrastra la pestaña superior y encontrarás el ícono en la esquina superior izquierda.

Selecciona “Sistema”. En este apartado encontrarás todos los parámetros del equipo, el software que usa, el hardware que lleva, la compilación y la fecha de los parches de seguridad, entre otros parámetros.

Elige la opción “Actualización del sistema”. Aquí debes estar conectado a una red Wi-Fi, pues el paquete de actualización suele pesar mucho, y la descarga mediante datos móviles podría drenar tu plan mensual.

Descarga e instala. En algunos casos, deberás insistir con la descarga, pues debe conectarse al servidor para iniciar el proceso. Trata de tener el equipo conectado a una fuente de energía, o mantener una carga mínima de 50% para una instalación sin sobresaltos.

Este proceso demora un poco, y es necesario que el equipo se reinicie automáticamente. Es normal. Una vez que finalice el proceso de actualización, deberás ingresar tu contraseña para acceder a detalles finales de la versión.

Entre las mejoras dentro de EMUI 9.1, figuran los parches de seguridad de Android, una mejor experiencia de juego con el upgrade a GPU Turbo 3.0 y una simpleza en el diseño de la capa, la que añade la esperada función de bienestar digital y monitorear el tiempo de uso el smartphone.

Esta es la lista definitiva y oficial publicada por Huawei:

Finales de junio

Huawei P20 Lite

Huawei P Smart

Mediados de julio

Huawei Mate 20 X

Huawei Porsche Design Mate 20 RS

Finales de julio

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 Pro

Huawei P20

Huawei P20 Pro

Huawei Porsche Design Mate RS

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Porsche Design Mate 10

Huawei P Smart +

Principios de agosto

Huawei P30 Lite

Mediados de agosto

Huawei P Smart 2019

Huawei P Smart+ 2019

Huawei Y5 2019

Finales de agosto

Huawei P10

Huawei P10 Plus

Huawei Porsche Design Mate 9

Huawei Mate 9

Huawei Mate 20 Lite

Principios de septiembre

Huawei Y6 2019

Huawei P Smart Z

 

¿Qué opinas?