Los Huawei P40 Pro se presentan este 26 de marzo | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Ishan Agarwal

No son días gratos para Huawei. Además de concentrar la producción de sus equipos en China y vivir de cerca el impacto del coronavirus, ha tenido que lidiar con un proceso internacional que bloquea sus acuerdos comerciales con Estados Unidos y con la cancelación de eventos importantes por el terrible avance del COVID-19 en el mundo. Esto, sumado al evidente descenso en las ventas de smartphones a nivel global, ha provocado que la firma china se vea superada por Xiaomi en este primer periodo del 2020. Con esas adversidades, Huawei mantiene el entusiasmo y alista todo para la presentación de su nuevo P40 y P40 Pro este 26 de marzo mediante teleconferencia.

Si bien hay varios detalles que se conocen del P40 Pro PE, en este caso las filtraciones más recientes apuntan a los modelos tradicionales de la firma. Lo que sí es un hecho es que ambos equipos serán compatibles con la tecnología 5G.

 

Además, es muy probable la ausencia de Google Mobile Services en esta versión de Android 10, una constante en los dos últimos lanzamientos importantes de la firma. En su reemplazo, EMUI 10 integrará Huawei Mobile Services, la plataforma de sincronización de la firma en la que encontrarás estas aplicaciones.

Empezando por el P40 Pro, nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,58 pulgadas con perforación en la esquina superior izquierda para el sensor de 32 MP. Las cámaras que integra este modelo, de acuerdo con 91Mobiles, están trabajadas en colaboración con Leica. Hablamos de un sensor de 50 MP RYYB – la misma tecnología de color que vimos en el P30 Pro de 2019 –.. La capacidad interna del equipo parte de 256 GB  y 8GB de RAM, con expansión vía NM Card.

Las otras cámaras serían de 40 y 12 MP, pero Huawei añade un sistema “SuperSensing” de hasta 50X de zoom con estabilización óptica en el lente periscópico, que trabajará en conjunto con el Huawei XD Fusion Engine como “renderizador de imagen”. Para detalles adicionales se añade un ToF 3D.

La batería del modelo Pro se mantiene en 4200 mAh y añade su certificada carga rápida cableada de 40 Watts e inalámbrica de 27 Watts.

Así luce desde todos los ángulos la nueva serie P40 | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Ishan Agarwal

En el caso del P40 tradicional, nos encontramos con un equipo de dimensiones menores, pues llega a las 6,1 pulgadas en su panel AMOLED perforado. En la parte trasera llevaría la misma cámara de 50 MP RYYB del hermano mayor, pero acompañada de un sensor de 16MP y otro de 8 MP. En conjunto, este sistema será capaz de llegar a 30X de zoom. Para completar los detalles, llevará 3800 mAh que cargarán bajo el mismo estándar del modelo Pro. La filtración señala un almacenamiento de 128GB con 8GB de RAM y expansión via NM Card.

Ambos equipos serán anunciados este 26 de marzo mediante una conferencia sin público en vivo, en claro cumplimiento de las medidas

Huawei ya envió a la prensa los enlaces para ver en vivo la presentación. El evento será transmitido vía YouTube a las 2 de la tarde, hora de Europa:

Argentina y Chile: 10 de la mañana

Perú y Colombia: 8 de la mañana

México: 7 de la mañana

¿Qué opinas?