Huawei inicia un nuevo camino con su tecnología fotográfica Xmage
Huawei inicia un nuevo camino con su tecnología fotográfica Xmage | Fuente: RPP

Huawei añade un punto de presión a su histórico linaje en smartphones. En mayo, la firma china anunciaba el final de sus acuerdos con Leica, el soporte alemán para sus cámaras desde 2016 que ya colabora con Xiaomi y el nuevo 12 Ultra. Este nuevo camino posibilita nuevos retos, y ya tienen un nuevo nombre para este capítulo: Xmage.

En su cuenta oficial de Weibo, Huawei anunció que sus próximos smartphones vendrán acompañados del logo “Xmage” como nueva tecnología de imagen. No hay anuncio oficial sobre equipos que vayan a ser presentados, aunque queda pendiente el incierto P60 Pro.

Huawei Xmage: centrado en innovación

En este video compartido, Huawei menciona que se centrará en la innovación técnica para mejorar el espacio que ocupa la cámara, de tal manera que se pueda optimizar el disparo y mantener un estándar alto en calidad de imagen.

VIDEO: Huawei anuncia Xmage | Fuente: Weibo

“Esta es la condensación de nuestras innovaciones pasadas en el campo de la imagen y nuestro compromiso con la exploración del campo de la imagen en el futuro”, escribió Huawei en la red social china.

Huawei y Leica: un dúo con historia

En 2018, Huawei anunció al Mate 20 en Londres
En 2018, Huawei anunció al Mate 20 en Londres | Fuente: RPP

Desde el P9 y su implementación de un segundo lente monocromo, Huawei ha sabido aprovechar el partnership con Leica para destacar en el apartado fotográfico. En 2017, el P10 presentado en el Mobile World Congress de Barcelona añadió un mejor proceso de imagen basado en el procesador Kirin, mientras extendían a la línea Mate los beneficios de esta licencia.

En 2018, la apuesta fotográfica subió con la inclusión de un tercer lente en el P20 Pro y un sistema de procesamiento de imagen nocturno que definió la categoría “Night Vision”. Con el Mate 20 Pro, Huawei y Leica comenzaron a experimentar con el lente gran angular, consolidando este sistema en el P30 Pro, el último equipo de gama alta dentro del programa de “Android By Google”.

Con el P50 Pro, Huawei cierra un periodo de innovación de la mano de Leica, pero Xmage podría significar un nuevo comienzo., No hay detalles claros sobre esta nueva apuesta, así que solo queda esperar.