Apple
¿El 30 de septiembre tendremos un nuevo evento de Apple? | Fuente: Apple

Este martes, Apple realizó una conferencia digital llamada Time flies en el que mostró los nuevos equipos Apple Watch y iPads de octava generación y Air. Sin embargo, su producto estrella brilló por su ausencia: el iPhone 12, corroborando lo rumoreado por filtraciones en días anteriores. Aunque, hay un detalle del que pocos se han dado cuenta y que podría darnos más información sobre estos dispositivos.

En medio de la presentación de las tabletas, Apple ha fechado el día 30 de septiembre hasta en dos oportunidades. ¿Una referencia para un nuevo evento digital?

En el minuto 47 del evento, Apple muestra un clip publicitario del nuevo iPad de octava generación, que pretende subrayar todas las posibilidades de la tableta. Un joven está de pie en el bosque y toma notas en su iPad escribiendo literalmente “30 de septiembre".

Pero, dicha fecha vuelve a repetirse a los segundos, cuando el mismo joven selecciona la aplicación de Calendario y crea un nuevo evento para ese día.

Aunque parezca paranoia, debemos recordar que este es un evento pregrabado y editado con anterioridad donde cada detalle cuenta. La información filtrada sobre la compañía afirma que el iPhone 12 aún será presentado en octubre, semanas después del tradicional mes de septiembre que ocupa Apple para este proceder. Sin embargo, el 30 suena como una fecha intermedia que cumple con ambos requerimientos.

El momento exacto durante el evento de Apple. | Fuente: Apple

Además, el mismo 30 de septiembre Google presentará su nuevo teléfono Pixel 5, otro Chromecast y hasta un altavoz inteligente en un evento digital.

Con el pasar de los días sabremos con detalles si es que esta fecha fue escogida al azar o si de verdad esconde una pista para lo que todos los amantes de la marca esperan.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.