La escasez de suministro mundial ha reducido el dominio de las empresas en el mercado de chipset, pero algunas compañías han sabido manejar este problema.
Pese a los problemas de suministro de procesadores, las empresas han tenido que manejar al máximo los recursos disponibles. La compañía taiwanesa de semiconductores MediaTek ha equilibrado las limitaciones mejor que su rival Qualcomm.
Las cifras del segundo trimestre de 2021, MediaTek se ha disparado en el mercado de procesadores para teléfonos inteligentes con un récord del 43 por ciento, según la investigación de Counterpoint.
Los envíos de SoC y AP del fabricante taiwanés crecieron un 31% interanual en el segundo trimestre de este año. Este crecimiento llega por el explosivo crecimiento de envíos de teléfonos inteligentes habilitado con la red 5G.
Qualcomm y Apple
Por otro lado, Qualcomm se ha visto afectado por los problemas de suministros de componentes y su participación de mercado del segundo trimestre de 2021 se redujo a 24%, en comparación con su posición del mismo período el año pasado.
Sin embargo, la buena noticia para la empresa estadounidense es que ha logrado dominar los envíos de módem de banda ancha base 5G con una participación del 55 por ciento.
Mientras tanto, Apple se mantiene en la tercera posición en la industria de chipsets para teléfonos inteligentes con una participación de mercado del 14 por ciento, gracias a la "demanda constante y saludable de la serie premium iPhone 12".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia