Motorola lleva varias características premium al Moto Edge 40.
Motorola mantiene una saludable presencia en Latinoamérica y en el Perú quedó muy cerca de ocupar el podio de importaciones entre enero y junio de 2023, según datos de Dominio Consultores en base a Aduanas.
El Moto Edge 40 llega como una apuesta hacia la gama premium, con opciones que destacan en su gama de precio.
Esta fue nuestra experiencia tras probarlo.
Moto Edge 40: un diseño que destaca
El Moto Edge 40 es bastante esbelto y ligero, algo que noté ni bien empecé a probarlo.
Con una pantalla curva de 6.55”, apuesta por un punto medio saludable para aquellos que no desean el panel más grande. Y hablamos de un muy buen panel, con tecnología P-OLED y refresco de 144 Hz. En este punto, el gama media de Motorola le gana al imponente iPhone 15 que aún no pasa de los 60Hz.
El modelo que probamos tiene una tapa de “eco leather”, una especie de cuero ecológico.
El Moto Edge 40 tiene además un cuerpo de aluminio, que hace que se sienta más premium. En serio, parece un teléfono que pasa de los 2000 soles o incluso más.
Moto Edge 40: Rendimiento y experiencia
El Mediatek Dimensity 8020 del Moto Edge 40 es una opción que se asemeja al rendimiento del Snapdragon 778G. Es decir, una buena opción en la gama media.
La implementación de Android 13 en el Moto Edge 40 es refrescante y acercándonos muchos a un “Android Puro”.
Y siempre hay cosas de Motorola que se sienten bien, como los gestos para activar la linterna.
Moto Edge 40: ¿Qué tan buena es su cámara?
Motorola no ve la necesidad de “llenarnos” de lentes. El Moto Edge 40 tiene dos lentes, con uno de principal de 50 MP con estabilización óptica (OIS).
Es complementado por un ultra gran angular de 13MP.
El sensor de 50 MP es el OmniVision OV50A, que encontramos en el Edge 40 Pro del año pasado, así que es un saludable salto.
Hablamos de un rendimiento bastante bueno en su categoría, con ayuda de un sensor que nos puede dar un poquito más durante las tomas con poca luz.
El ultra gran angular es aceptable. Nada de qué presumir, pero hace su trabajo a cabalidad.
Aunque no tenemos un lente macro dedicado, Motorola lo resuelve con software y con resultados dignos de compartir.
Al usar la cámara delantera para selfies, encontramos un desempeño muy bueno e “instagrameable”.
Moto Edge 40 y sus toques extra
La batería del Moto Edge 40 tiene una capacidad de 4,400 mAh, lo que permite cargarla bastante rápido gracias a su soporte de hasta 68W. Esto significa ir de 0 a más del 90% en 30 minutos.
Lo que nos sorprendió fue encontrar carga inalámbrica en esta banda de precio. El Moto Edge 40 permite carga inalámbrica de 15W. Un gran extra,
Otro plus es la resistencia IP 68 del Moto Edge 40, siguiendo los pasos de Samsung ofreciendo este tipo de características en la gama media.
Moto Edge 40: ¿Vale la pena?
El Moto Edge 40 es muy competitivo en la gama media. Podemos encontrarlo desbloqueado por menos de 1700 soles, haciéndolo una opción muy atractiva.
Carga rápida, carga inalámbrica, resistencia IP 68, un panel muy bueno y cámaras más que competentes demuestran por qué Motorola sigue siendo una marca que figura entre las más vendidas en el país.
Lo que sí pediría es un poco más de "amor" en lo que respecta a actualizaciones de Android. Este equipo nos asegura dos y el mercado va a hacia un soporte más robusto que nos gustaría ver en una marca como Motorola.
Te recomendamos
Comparte esta noticia