El MWC 2021 adoptará elementos virtuales por seguridad ante la COVID-19
El MWC 2021 adoptará elementos virtuales por seguridad ante la COVID-19 | Fuente: RPP

Aun tenemos el recuerdo fresco de la cancelación del MWC 2020, el primer gran evento cancelado por seguridad ante el avance de la COVID-19 en el mundo. Meses después, la Asociación GSM sigue afinando detalles para evitar una nueva cancelación por riesgo de contagio en 2021 y un nuevo reporte menciona que la organización viene evaluando los “elementos virtuales” que la edición del próximo año añadirá para mantener el interés de la industria móvil global.

De acuerdo con Tech Radar, un vocero de GSMA mencionó que están “trabajando para asegurar al MWC 2021 como un evento imperdible. Constantemente monitoreamos la situación, tal como hicimos con la MWC 2020. Eso incluye la recomendación de expertos en salud y seguridad”.

En 2020, diferentes eventos fueron cancelados por seguridad ante la pandemia de coronavirus. El Google I/O, el WWDC de Apple, el IFA de Berlín, Computex y el E3 son solo algunas de las ferias postergadas a lo largo de este año.

“La situación es compleja y nueva”, señala el vocero a Tech Radar. “Estamos aprendiendo todo el tiempo con La Fira y nuestros partners para tomar las acciones que aseguren un ambiente sano y una experiencia inspiradora”.

Recientemente, la CTA anunció la edición virtual del CES 2021 en la ciudad de Las Vegas, con una serie de actividades programas de manera remota para evitar el contagio. Más de 175 mil personas asistieron a la edición 2020.

“En el MWC, hubo 2 millones de reuniones, millones en acuerdos realizados e interacción social valiosa que une nuestra industria. Para aquellos que no pueden viajar en ese momento, estamos trabajando para hacer que algunos elementos estén disponibles virtualmente”, señaló el entrevistado.

Sepa más: