Nokia prepara celulares para las gamas media y baja del mercado. Se espera, también, una capa de personalización propia para el sistema operativo Android.
HMD Global, la empresa finlandesa que fabrica y comercializa celulares de la marca Nokia, ha anunciado un nuevo evento el 8 de abril en el que, se espera, cambie muchas cosas de su línea de teléfonos.
HMD se formó en mayo de 2016 tras la compra de parte del negocio de teléfonos básicos de Microsoft Mobile junta a licencia de uso de la marca Nokia en estos teléfonos. Ahora, en medio de un contexto en el que la compañía ha perdido cuota del mercado, quiere hacer cambios para no llegar al punto de LG y salirse del mercado.
Los rumores
Como siempre, los rumores y reportes a la orden del día. Desde Gizmochina señalan que HMD cambiará la nomenclatura de lanzamiento de los celulares Nokia y espera traer nuevos como el Nokia G10, G20, X10, X20 y más.
Desde semanas atrás se han filtrado características de los Nokia 7.3 y Nokia 7.4, los cuales estarían dedicado al mercado de gama media con procesadores Snapdragon 690 y cámaras de hasta 48 MP, sumándole una batería de 5000 mAh. Todo a un precio de 400 dólares.
Asimismo, se espera que se lance un Nokia C20, el cual llegaría a una gama de entrada con solo 1 GB de RAM y un almacenamiento de 16GB. Básico, pero dirigido al sector más bajo de la industria. ¿Su precio? Se esperan unos 106 dólares de lanzamiento.
Por otro lado, se espera que HMD Global está buscando un “diseñador de experiencia de usuario” con la finalidad de brindarle una capa personalizada a sus teléfonos Android, diferenciándolos de otros del programa Android One.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia