Nothing, empresa del cofundador de OnePlus, lanzará su segundo teléfono exactamente un año después del primero. Busca diferenciarse del resto de Android con estilo y potencia.
Ha pasado casi un año desde que Carl Pei, otrora líder de OnePlus, presente al mundo el Phone (1), un equipo muy distinto al resto de teléfonos Android, con un enfoque más estilizado que buscaba competir con los iPhone.
Al mando de Nothing, el tecnológico vuelve a la carga con su sucesor, el Phone (2), dispositivo que veremos oficialmente el 11 de julio, fecha de celebración para la empresa por su primera aniversario del celular. ¿Qué podemos esperar de este equipo?
El Phone, un equipo que luce atrevido
El Phone (1) mostró una propuesta diferente en estilo para el resto del mercado.
Su gran diferenciación era el panel trasero, el cual se mostraba transparente en gran parte para, además de mostrar sus circuitos internos, generar una especie de canales de luz que prendían al ritmo de la música, las notificaciones y más detalles personalizables por el usuario.
Para su sucesor, el Phone (2), el tema parece no acabar. En su primera teaser, se puede apreciar el mismo diseño ‘glifo’ que mantenía su antecesor, por lo que su principal diferencial estético seguirá presente en el teléfono.
Donde habrá mejoras será en las especificaciones. Para esta ocasión, contaremos con un procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 (el anterior llegaba con Snapdragon 778G+), además de una batería más grande, aunque aún sin especificar (el pasado llegaba en 4500 mAh).
Pero uno de los principales motivos por el que está llamando la atención es que, finalmente, el Phone (2) sí llegará de salida en Estados Unidos. El primer modelo solo se lanzó en países seleccionados de Asia y Europa, pero llegó a generar expectativas en Norteamérica, desde donde Nothing ha empezado a negociar su participación con varias operadoras.
Este mercado está dominado por Apple, pero para el público que no opta por sus equipos, que haya una versión Android similar en diseño, podría ser más que interesante. The Verge señala que Samsung es la que domina esta parte del mundo, mientras que Google y Motorola compiten por una participación pequeña.
Carl Pei, un genio innovando
Carl Pei es un empresario chino-sueco de tan solo 33 años.
Luego de trabajar en Nokia, en 2013 cofundó OnePlus junto con Pete Lau y logró un éxito de ventas en su primer equipo: el OnePlus One vendió cerca de un millón de unidades cuando solo planeaban lanzar 50 mil unidades.
A partir de allí, la marca se volvió famosa por tener grandes saltos tecnológicos entre generación, ganando una gran cantidad de usuarios fieles.
Sin embargo, en octubre de 2020 decidió dejar la empresa para emprender nuevos proyectos. Tenía algo en mente: Nothing. El nombre, así como el del dispositivo de la marca, busca brindar una sensación de minimalismo, estética que acompañó tanto al Ear (1), un audífono lanzado en 2021, como en el Phone (1).
Para conocer más del Phone (2) deberemos esperar a julio, pero también seguir a la compañía en sus redes sociales, donde lanza habitualmente avances de sus productos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia