Samsung podría estar desarrollando un equipo bajo la nomenclatura SM-F415 y dirigido a la gama media
Samsung podría estar desarrollando un equipo bajo la nomenclatura SM-F415 y dirigido a la gama media | Fuente: RPP

El mercado de pantallas flexibles sigue en lento ritmo de adopción a causa de un argumento sólido: el costo actual de la tecnología. Cada equipo lanzado en esta categoría supera, sin problemas, los 1400 dólares de precio y, en algunos casos, pueden hasta duplicar esa cifra. Sin embargo, un reciente reporte pone en evidencia un giro necesario: la producción del primer smartphone con pantalla flexible orientado a la gama media alta.

De acuerdo con información del sitio SamMobile, Samsung estaría desarrollando un nuevo equipo bajo la nomenclatura SM-F415, siglas destinadas a dispositivos de pantalla flexibles dentro de la compañía o, bajo las nuevas condiciones, la recientemente anunciada “línea Galaxy Z”.

La firma surcoreana ya ha usado los códigos S-F700, SM-F707, SM-F900 y SM-F916 para el Z Flip, su variante 5G, el Fold original y el Z Fold 2, respectivamente. Este 415 no tiene un equipo previamente anunciado, pero la apuesta de SamMobile apunta a un equipo en el rango de 600 y 700 dólares.

La información compartida por el portal incluye pocos datos, como el posible almacenamiento entre 64 y 128GB – capacidades destinadas a la gama media – y tres colores para el catálogo: azul, negro y verde.

Este 2020, Samsung ha anunciado 3 modelos bajo el concepto plegable, y se coloca como líder en la categoría. A inicios de año, junto al S20, presentó el Z Flip. En julio, actualizó el modelo plegable a una versión 5G con mejor procesador, mientras que en agostó anunció al Z Fold 2, la siguiente evolución del teléfono-tablet de la compañía.