Así luce el panel frontal del Samsung Galaxy S10, con la cámara en la esquina superior izquierda | Fuente: LetsGoDigital

Samsung no descansa y ya tiene cocinándose el nuevo smartphone de gama alta para el 2019, el S10 o Galaxy de Aniversario. Esta décima edición, que debería marcar un antes y un después como ocurrió con Apple y el iPhone X, apunta a un diseño innovador, y que pondrá muchos sensores debajo de la pantalla.

Esta es la relación de paneles patentados por Samsung en el documento enviado a La Haya | Fuente: LetsGoDigital

Estas patentes presentadas en el Sistema Internacional de Dibujos y Modelos Industriales de La Haya, y filtradas por el medio LetsGoDigital, nos dan una idea concreta de las decisiones que los ingenieros coreanos deben estar tomando para darle forma al nuevo S10. Recordemos que esta institución permite patentar hasta 100 imágenes en 69 países con un solo formulario, lo que explica la cantidad de gráficos mostrados en el documento. Además, esta base de datos es manejada por WIPO, la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual.

La patente nos muestra un panel que presenta muy poco borde, pero tiene un pequeño círculo negro en la esquina superior izquierda. Ese círculo establece el lugar en donde iría el sensor fotográfico delantero, pero estaría montado en un agujero en el panel.

"Infinity Display" es un concepto que comprende diferentes tipos de construcción en Samsung, incluyendo la pantalla plegable | Fuente: Technobezz

Otras patentes mostradas, configuran los sensores en otra posición y junto al parlante y el sensor de distancia. Sin embargo, sorprende la incorporación de una imagen a color en la patente. Esto nos daría una idea más cercana a lo que Samsung intenta lograr con su diseño para el 2019. Cabe mencionar que esta patente no incluye material escrito, y solo ha presentado estos modelos con diferente posición de los integrados.

Los rumores conseguidos hasta ahora, aseguran que el sensor terminará al medio de la parte superior y que será trabajado bajo el concepto “Infinity O”, presentado en el último #SDC18 en San Francisco.

Con esta patente, Samsung demuestra que puede trabajar diferente configuración de paneles | Fuente: RPP
¿Qué opinas?