El nuevo teléfono plegable de Samsung es oficial
El nuevo teléfono plegable de Samsung es oficial | Fuente: Samsung

La rápida evolución tecnológica en los smartphones provoca que no haya tanto espacio para la innovación, pero también genera que las ideas realmente innovadoras puedan convertirse en claras tendencias. Para Samsung, los teléfonos de pantalla flexible son la tendencia clara y lo demuestran con la esperada renovación de su línea Z: este es el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Estas son las especificaciones de la nueva generación de plegables:

Así luce el Z Fold 2 desplegado
Así luce el Z Fold 2 desplegado | Fuente: Samsung
Ahora tenemos una pantalla externa más grande
Ahora tenemos una pantalla externa más grande | Fuente: Samsung

 La primera generación tuvo errores, y eso no se puede negar. Sin embargo, Samsung ha demostrado con los años que es capaz de hacer frente a esos errores y demostrar que puede superarlos. En este caso, el diseño ha sido configurado bajo los nuevos parámetros de diseño que el Note 20 Ultra ha hecho notar.

“Después del lanzamiento del pliegue original el año pasado, queríamos escuchar a los consumidores y saber cómo este factor de forma estaba cambiando el comportamiento de sus teléfonos inteligentes. Encuestamos a 476 usuarios en Corea y los EE. UU. a fines de 2019. Descubrimos que la pantalla más grande tuvo un impacto inmediato en el uso diario” mencionó Samsung durante la presentación para prensa.

La nueva bisagra usa el mismo mecanismo del Z Flip
La nueva bisagra usa el mismo mecanismo del Z Flip | Fuente: Samsung

Este estudio llevó a recoger esta data valiosa para la siguiente generación de dispositivos:

El 34% de los usuarios usaba dos aplicaciones a la vez, frente al 4% de los usuarios que mantienen este hábito los teléfonos inteligentes tradicionales.

El uso de la pantalla grande del equipo aumentó en un 71% el visionado de videos y el consumo de videojuegos, en comparación al 35% del formato teléfono.

Al 79% de los usuarios les gustaría tener esa experiencia multi ventana en sus equipos.

“Debido a esta nueva normalidad, el papel de los plegables ha cambiado”, señala Samsung. “El Fold 2 ya no es un dispositivo que pueda cambiar nuestra relación con la tecnología, sino un equipo que nos ayuda a navegar por los cambios acelerados que se han producido este año”.

Tres columnas fuertes para esta nueva generación

Los bordes han sido reajustados a un mejor tamaño
Los bordes han sido reajustados a un mejor tamaño | Fuente: Samsung

En NIUSGEEK hemos decidido “desplegar” toda la información necesaria sobre este nuevo dispositivo, pero la hemos agrupado en tres condiciones claves:

Los secretos de la bisagra y el uso de UTG. En esta nota podrás descubrir el enorme trabajo de ingeniería que simplifica para el usuario el complejo proceso del equipo de Investigación y Desarrollo de Mecánica Avanzada de Samsung.

Las capacidades del mundo plegable. Con esta nueva generación, Samsung mejora la experiencia multitarea y la continuidad entre ambas posiciones. Esta nueva estrategia incluye un mayor desarrollo en software en colaboración con partners importantes como Google, Microsoft, Spotify y otros. Además, te contamos cómo se aprovecha el nuevo arreglo de cámaras en esta versión que ya no requiere un trípode.

El nuevo catálogo Z explicado. En esta nota, te contamos cómo se establece esta nueva generación de smartphones y qué cambios han tenido en este año y medio de vida, incluyendo los rumores de un nuevo integrante a futuro.

El equipo estará disponible muy pronto en Perú
El equipo estará disponible muy pronto en Perú | Fuente: Samsung

Este equipo estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 50 países, y llega de manera oficial al Perú. Es el segundo equipo de la línea Z en comercializarse por Samsung Perú, y es el primer Fold que se ofrece con los servicios al cliente de la filial peruana. El precio internacional es de 1999 dólares.

Las personas ya pueden reservar un equipo mediante el sitio web de Samsung desde este 1 de setiembre, y las primeras unidades llegarán a partir del 18 del mismo mes a mercados seleccionados, como Estados Unidos y Europa.