Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Venta de celulares en Europa: Samsung mantiene el liderazgo, Huawei cae y Xiaomi lo aprovecha

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado una caída en la venta de teléfonos.
La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado una caída en la venta de teléfonos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOEL SAGET

Apple logró un ligero crecimiento gracias a su iPhone 11, según un estudio de Counterpoint Research.

La pandemia del coronavirus afectó considerablemente las ventas de móviles en Europa durante el primer trimestre de 2020 con una baja de 7% en comparación al mismo periodo de 2019.

Al igual que en Latinoamérica, Samsung mantiene el liderato en Europa, según un estudio de Counterpoint Research.

Samsung perdió un poco de cuota de mercado, pero logró mantener una importante presencia gracias a la venta de los Galaxy S20. No sufrió problemas de stock gracias al reciente traslado de sus plantas de China a Vietnam.

Apple mostró resiliencia ante la crisis gracias a su iPhone 11, el teléfono más vendido en Europa en el primer trimestre de 2020. Aún así, tuvo problemas de abastecimiento con sus productos fabricados en China. Las ventas de sus modelos más caros bajaron.

Quien sí se vio fuertemente afectado es Huawei. Su participación en Europa decreció en un 43% respecto a la registrada en el primer trimestre de 2019. Pasó del 23% a 16%, incluyendo su submarca Honor.

Según Counterpoint, el principal beneficiado de la caía de Huawei es Xiaomi, que pasó de tener tan solo un 4% del mercado empezando 2019 a un 11% en los primeros meses de 2020.

También se observa un crecimiento de OPPO, que podría ser el “próximo Xiaomi” a la hora de quitarle clientes a Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA