Apple logró un ligero crecimiento gracias a su iPhone 11, según un estudio de Counterpoint Research.
La pandemia del coronavirus afectó considerablemente las ventas de móviles en Europa durante el primer trimestre de 2020 con una baja de 7% en comparación al mismo periodo de 2019.
Al igual que en Latinoamérica, Samsung mantiene el liderato en Europa, según un estudio de Counterpoint Research.
Samsung perdió un poco de cuota de mercado, pero logró mantener una importante presencia gracias a la venta de los Galaxy S20. No sufrió problemas de stock gracias al reciente traslado de sus plantas de China a Vietnam.
Apple mostró resiliencia ante la crisis gracias a su iPhone 11, el teléfono más vendido en Europa en el primer trimestre de 2020. Aún así, tuvo problemas de abastecimiento con sus productos fabricados en China. Las ventas de sus modelos más caros bajaron.
Quien sí se vio fuertemente afectado es Huawei. Su participación en Europa decreció en un 43% respecto a la registrada en el primer trimestre de 2019. Pasó del 23% a 16%, incluyendo su submarca Honor.
Según Counterpoint, el principal beneficiado de la caía de Huawei es Xiaomi, que pasó de tener tan solo un 4% del mercado empezando 2019 a un 11% en los primeros meses de 2020.
También se observa un crecimiento de OPPO, que podría ser el “próximo Xiaomi” a la hora de quitarle clientes a Huawei.
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