Instagram
La prioridad de Instagram será luchar contra TikTok. | Fuente: Unsplash

Instagram ha anunciado sus planes de mejora para este 2022 y las prioridades apuntan a los videos en la plataforma.

El anuncio fue realizado por el propio CEO de la aplicación, Adam Mosseri, quien ha señalado que Instagram priorizará los videos en las líneas de tiempo de los usuarios.

“Vamos a redoblar nuestro enfoque en el video, ya no somos solo una aplicación para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de video en Reels y continuaremos haciendo crecer ese producto”, señaló Mosseri en su cuenta de Twitter.

En octubre, Instagram dijo que "Video" era el nuevo hogar para IGTV, videos de alimentación y transmisiones en vivo. A partir de ahora, esta función aparece justo al lado de Reels, pero tal vez la compañía todavía planea integrar todos sus formatos de video, ya que ninguna de sus aplicaciones que no eran Instagram despegó, al igual que Threads.

Y la privacidad

Otro enfoque en Instagram en 2022 será la transparencia. Aunque la gente todavía encuentra esta afirmación muy contradictoria a sus acciones, Mosseri ha avanzado para informar a la gente cómo funciona Instagram. A principios de este año, publicó historias sobre el algoritmo de la aplicación e introdujo nuevas funciones de control, después de la controversia de Instagram para niños.

“No solo redoblaremos nuestro trabajo en los controles, sino que nos expandiremos para hacer más en torno a la transparencia. Creemos que es importante que las personas comprendan cómo funciona Instagram si van a darle forma a lo que quieren o lo que es mejor para ellos”, menciona el ejecutivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.