La policía de Pensilvania arrestó a una mujer de 50 años por enviar a los entrenadores del equipo de porristas de su hija videos falsos de sus rivales.
Los contenidos "deepfake" pueden ser videos o imágenes alteradas con inteligencia artificial que mayormente es utilizado con malas intenciones, incluso muchos países tienen sanciones duras por un mal uso del "deepfake".
Raffaela Spone, de Pensilvania, fue arrestada por la policía y acusada de dos delitos menores por enviar a los entrenadores del equipo de porristas de su hija videos y fotografías falsos donde se mostraban a otras adolescentes desnudas, bebiendo o fumando, con la intención de que las expulsaran del equipo de porristas, según el informe de los medios locales.
Los oficiales de policía del municipio de Hiltown informan que Spone enfrenta tres cargos de acoso cibernético de un niño y tres cargos de acoso. Los videos fueron analizados y los detectives pudieron determinar que eran contenido "deepfake", que consiguió al mapear las fotos de las redes sociales de las adolescentes.
Antecedentes
Una investigación policial del año pasado llevó a los oficiales a descubrir que Spone también había enviado mensajes de texto para acosar directamente a los adolescentes. A medida que avanzaba la investigación, aparecieron más adolescentes, todas parte de un grupo de porristas.
“Spone creó el año pasado las imágenes manipuladas de al menos tres miembros”, según la declaración jurada. Las adolescentes declararon que Spone les envió "imágenes manipuladas" con mensajes anónimos que incitaban al suicidio.
Spone fue puesta en libertad con la condición de que compareciera en una audiencia preliminar el 30 de marzo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia