Robot humanoide
El robot humanoide Ameca posee el mejor rostro artificial capaz de imitar expresiones humanas con exactitud. | Fuente: Engineered Arts

Ameca es el robot humanoide más avanzado que ha desarrollado la empresa Engineered Arts y en un video publicado recientemente en su canal de YouTube se puede ver a este robot en acción.

Se puede ver a Ameca despertando lentamente encogiendo los hombros y luego abriendo rápidamente los ojos con mirada de sorpresa, como si estuviera descubriendo por primera vez el mundo.

Las expresiones de Ameca es lo que más ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales, y es una muestra de lo mucho que ha avanzado la tecnología robótica.

Robot humanoide

Los predecesores de Ameca han podido imitar expresiones faciales humanas, pero a menudo se les sentía forzados. Sin embargo, el rostro casi perfecto de Ameca puede realizar suaves transiciones entre varias emociones, convirtiéndolo en "el robot con forma humana más avanzado del mundo".

El rostro de Ameca está alojado en un 'cuerpo artificial similar a un humano (AI x AB)' que cuenta con un poderoso sistema operativo de robot 'Tritium'.

El video demostración de Ameca se ha viralizado en las redes sociales e incluso ha captado la atención de personajes importantes para el mundo tecnológico como Marques Brownlee y SpaceX, donde su CEO, Elon Musk, ha reaccionado en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.