TikTok
Moderadora de TikTok demanda a la aplicación por traumas surgidos a raíz de controlar videos grotescos en la plataforma. | Fuente: Unsplash

TikTok cuenta con 10,000 moderadores de contenido que están expuestos a una gran cantidad de videos grotescos, que incluye material de abuso sexual infantil, violaciones, decapitaciones y mutilaciones de animales, según la demanda presentada contra la aplicación y su empresa matriz ByteDance.

De acuerdo a la información de Bloomberg, Candie Frazier, moderadora de TikTok, dice en su demanda colectiva que se ha tenido que exponer a videos que involucran canibalismo, tiroteos escolares y suicidios, incluso con audio.

"La demandante tiene problemas para dormir y cuando duerme, tiene pesadillas horribles", dice la demanda.

TikTok
La demanda colectiva indica que los moderadores de TikTok deben efrentarse a videos que incluyen tiroteos, violaciones, abuso sexual y suicidios, entre otros. | Fuente: Unsplash

Moderadores de TikTok

Los encargados de controlar el contenido de TikTok trabajan en turnos de 12 horas con solo una hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos. "Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores de contenido no se les permite más de 25 segundos por video y simultáneamente ven de tres a diez videos al mismo tiempo", según la denuncia.

Frazier espera ser la representante de otros moderadores de TikTok en una demanda colectiva y solicita una compensación por lesiones psicológicas y una orden judicial para un fondo médico para los encargados de controlar el contenido de la plataforma de videos cortos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.