Threads es la app de Meta que busca quitarle el dominio en texto a Twitter. Musk asegura no temer pese al gran recibimiento que tuvo en sus primeros dáis.
El multimillonario dueño de Twitter, Elon Musk, ha vuelto a hablar sobre Threads, la app rival que lanzó Mark Zuckerberg al mercado.
En una respuesta a un tuit de un seguidor, el excéntrico personaje ha calificado de ‘Instagram sin fotos’ a esta nueva red social, la cual obtuvo 70 millones de usuarios en sus dos primeros días de vida.
Vuelve a atacar
Elon Musk criticó a Threads respondiendo a un usuario que se quejaba de no poder eliminar independientemente a la app de Instagram, además de criticar las normas comunitarias y la “censura”.
“Evaluación precisa. Threads es solo Instagram sin fotos, lo cual no tiene sentido, dado que las ‘fotos de sed’ (categoría con la que se etiqueta a las fotos sexualmente sugerentes) son la razón principal por la que las personas usan esa aplicación”, respondió Musk.
“¿Cuántas veces has leído comentarios en fotos de Instagram y deseaste que hubiera más? Personalmente, nunca”, continuó.
Pero no es la primera vez que Musk habla de la competencia. En la fecha de lanzamiento, advirtió sobre toda la data que Threads recolectaba, intentando persuadir a que no la descarguen.
Posteriormente, también explicó por qué borró su cuenta personal en Instagram: “Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter que entregarse a la falsa felicidad y esconder el dolor en Instagram”.
“Tú creaste la comunidad de Twitter. Y eso es insustituible. Esta es tu plaza pública”, también ha añadido la nueva CEO de la plataforma Linda Yaccarino. “A menudo somos imitados, pero la comunidad de Twitter nunca puede ser duplicada”.
Threads está en su momento canónico
El lanzamiento de Threads se vio acelerada en varios días debido a los errores que estaba cometiendo Musk con Twitter, como en el caso de limitar la visibilidad de publicaciones al día a los usuarios. La polémica fue la pólvora que motivó a Zuckerberg a lanzar la app antes de lo previsto, aprovechando la desazón de los usuarios.
En sus primeros días, Threads cosechó 10 millones de usuarios por hora. El último recuento oficial lo dio Mark Zuckerberg el día viernes, superando las 70 millones de cuentas creadas.
En formato, Threads es similar a Twitter, permitiendo escribir hilos de 500 caracteres con hasta 10 fotos o videos. Aún no cuenta con algunas funciones claves como enviar mensajes directos, seguir hashtags o buscar palabras claves, pero estas serán añadidas pronto, asegura el líder de Instagram, Adam Mosseri.
Te recomendamos
Comparte esta noticia