Según Twitter, Meta se apropió de “secretos comerciales y propiedades intelectuales” de su empresa contratando a los empleados que Elon Musk despidió.
Twitter ha amenazado a Meta con una denuncia luego de que esta empresa supuestamente contratara a varios empleados despedidos por Elon Musk a principios de años para el desarrollo de Threads.
Ha sido el medio Semafor quien encontró esta primicia en un documento enviado por abogados de Twitter a la compañía de Mark Zuckerberg.
¿Miedo en Twitter?
La carta es firmada por el abogado de Twitter, Alex Spiro, y en ella acusa a Meta de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, refiere.
Según el documento, Spiro acusó a la empresa de contratar a decenas de ex empleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de la empresa”.
También alegó que Meta asignó a esos empleados a desarrollar "la aplicación 'Threads' con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter”.
Ante la esta publicación, Meta negó todas las acusaciones realizadas en esta carta, alegando incluso que el equipo de ingeniería despedido no integra actualmente el de Threads.
Y Musk, por su lado, señaló en un tuit que "la competencia es buena, engañar no".
Twitter reacciona a Threads
El lanzamiento de Threads ha hecho que los ejecutivos de Twitter participen en debates en su plataforma.
Linda Yaccarino, CEO de la empresa, señaló que “aunque sigan imitándolos, la comunidad de Twitter nunca será duplicada”, argumentando que el corazón de Twitter está “la voz de los usuarios”.
Por su parte, Elon Musk, más allá de intentar pelear en una jaula con Zuckerberg, advirtió los peligros de la recopilación de datos de Threads, además de señalar su disconformidad con Instagram, la cual considera un lugar de “falsa felicidad y donde se esconde el dolor”.
A un solo día del lanzamiento de Threads, ambas compañías ya han iniciado sus principales acciones para competir en el mercado. ¿Habrá un claro ganador de esta nueva guerra de las redes sociales?
Te recomendamos
Comparte esta noticia