El mercado de tokens no fungibles (NFT) ha caído enormemente y prueba de ello es el valor del primer tuit de la historia. Su dueño quería venderlo por 49 millones.
El token no fungible (NFT) del primer tuit de la historia, vendido por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, al criptoempresario e inversor Sina Estavi, pasó de valer 2,9 millones de dólares a menos de 4.
Dos años más tarde de la compra de marzo de 2021, la percepción del valor del mismo NFT ha cambiado significativamente, con la mejor oferta actualmente en solo 3.77 dólares, según los últimos datos de OpenSea, uno de los mercados de este activo más grandes del mundo.
Precios por los suelos
Dorsey había puesto el tuit en subasta digital como NFT, un bien digital que vive en la cadena de bloques Ethereum, el 5 de marzo de dicho año. La publicación fue realizada por el fundador de la red social el 21 de marzo de 2006.
En el momento de la compra, Estavi vinculó el valor de la NFT a su singularidad y su asociación con una empresa valiosa como Twitter.
En el momento de la compra, el inversor iraní tenía planes de vender el NFT por 48 millones de dólares y donar la mitad de las ganancias a la caridad. Sin embargo, desde entonces ha perdido casi todo su valor.
El jueves pasado, anunció en Twitter que deseaba vender el bien digital y prometió el 50 % de sus ganancias (que pensó que superarían los 25 millones) a organizaciones benéficas. La subasta cerró el miércoles, con solo siete ofertas en total que promedian los 4 dólares. Eso sí, en las últimas horas, apareció el mejor monto de todos: 0,09 ETH (277 dólares al precio actual).
“La fecha límite que fijé había terminado, pero si recibo una buena oferta, podría aceptarla, quizás nunca la venda”, dijo Estavi a CoinDesk.
Estavi estuvo relacionado directamente con la caída de sus criptomonedas Bridge Oracle y CryptoLand en 2021, tras ser arrestado en Irán junto con directivos de su empresa.
Así está el mercado
El resto de colecciones está peor o igual que este NFT.
Un ejemplo son los Bored Ape Yacht Club, colección que desde su momento cumbre de abril de 2022 ha caído en un 90 %. Solo en el último mes cayó 34 %.
Actualmente algunas obras, las cuales se podían vender por medio millón de dólares en su mejor momento, ahora se ofertan por 50 mil.
Mutant Yacht Club tiene el mismo descenso de valor, con obras que llegan, con suerte, a los 10 mil dólares.
Según explica CoinGecko, el monto que se paga por los NFT está estrechamente relacionado y se ve afectado por la moneda nativa de su red. Para la firma de análisis, entonces, hay una relación directa entre la caída de precio del Ethereum y la de los tokens coleccionables que habitan en esa red.
“La caída en el precio mínimo de los token no fungibles se produce en medio del primer invierno de NFT, algo que se refleja también en la caída en los precios de la tierra del metaverso”, destaca el informe.
Te recomendamos
Comparte esta noticia