Linda Yaccarino ha restaurado el contrato que tenía Twitter con Google Cloud: reinició los pagos que Elon Musk detuvo.
La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha empezado a tomar decisiones coherentes al mando de la red social. En uno de sus primeros movimientos, por ejemplo, decidió regresar a los justos pagos de servicio con Google Cloud luego de que fueran suspendidos por Elon Musk.
Como se recuerda, el multimillonario, en sus meses como CEO de la red social, empezó una política de faltar a sus deudas. Y para él, ni Google estaba por encima de la compañía. Ahora Yaccarino está corrigiendo esos pasos para mejorar el servicio.
Google y Twitter: Amigos
A principios de mes Platformer informó que Twitter había dejado de pagar las deudas que mantenía con Google Cloud como parte de las políticas de Musk.
La infraestructura en la nube es vital para la plataforma: en los servidores de Google se mantenía parte de los sistemas de lucha contra el spam y la eliminación de material de abuso sexual infantil.
Con Google buscando incesantemente a Musk para informar de sus deudas, Bloomberg reporta que Yaccarino ha decidido restaurar dicha relación conflictiva y sostener conversaciones con el director ejecutivo de Cloud, Thomas Kurian, para solucionar el problema.
Según las fuentes, Elon Musk cambió de parecer y apoyó la decisión tomada por la nueva CEO. Esto, en teoría, se debe a que las empresas también están negociando una asociación más amplia en la que Google pueda gastar más en publicidad en Twitter y esta le permita el uso de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).
Twitter se retrasó algunos meses de la deuda, pero esta pudo seguir aumentando y causar problemas legales para la empresa. Se cree que, al año, la red social paga entre 200 a 300 millones de dólares a Google por el servicio.
Elon Musk no quiere pagar
Sorprende lo permisivo de Musk de aceptar este cambio, lo que también nota la plena confianza que posee en Yaccarino.
Como se recuerda, Elon Musk aseguraba que estas políticas de recorte de personal y no pagar las deudas eran porque “era seguro que Twitter iba a entrar en bancarrota”.
Musk no solo dejó de pagar a Google, sino también a los propios arrendadores de los edificios donde poseen sus oficinas en Estados Unidos. Estas prestadoras de servicio ya están llevando los casos a los tribunales. En Colorado, un tribunal ya ordenó a Twitter desalojar sus oficinas por lo mismo.
El hecho se produce días después de que los empleados de Twitter demandaran a la empresa por no pagar millones en bonificaciones a los trabajadores. Mark Schobinger, quien fue director senior de compensación de Twitter, presentó la demanda colectiva propuesta esta semana. Schobinger, quien dejó la empresa el mes pasado, dijo que la empresa prometió a los empleados que recibirían el 50% de sus bonos objetivo para 2022. Pero los pagos no se realizaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia