Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Artifact, el juego de cartas de Dota, da inicio a su torneo de lanzamiento

Artifact introducirá nuevos personajes y expandirá la historia de Dota 2.
Artifact introducirá nuevos personajes y expandirá la historia de Dota 2.

Artifact, el más reciente videojuego desarrollado por los creadores de Dota 2 y Half Life, celebra una competición con 128 invitados y $10,000 en premios.

Se sabe que Artifact, el videojuego de cartas basado en el universo de Dota 2, será lanzado el día 29 de noviembre, y a casi dos semanas de dicha fecha, Valve presenta un torneo de “prueba” con 128 competidores invitados, entre los cuales se encuentran personalidades de muchos otros juegos de cartas virtuales como Hearthstone o Gwent y el premio será de $10,000.

Pudimos ver un poco de la primera fecha del torneo, el cual posee dos partes, la primera será una competición de 7 de rondas de formato suizo, en el cual los primeros 8 jugadores con mayor puntaje pasaran a una fase de brackets de eliminación directa de un solo match el día 11.

El formato del torneo fue un modo llamado “Draft” en el cual los jugadores crean un mazo de cartas desde cero. La mecánica fue la siguiente: cada jugador recibe un sobre de 12 cartas, de las cuales elige quedarse con 2, luego, pasa las 10 cartas restantes a otro jugador que elegirá otras 2 y pasará el resto al siguiente, esto sucesivamente hasta agotar el sobre de cartas. Este ciclo se repetirá con 5 sobres, los cuales dejan a cada jugador con 60 cartas con las cuales armar el mazo.

Se notó una predominancia en la elección de las cartas de color rojo, el cual está asociado con el estilo de juego “aggro”, es decir, rápido, agresivo y directo. En popularidad lo siguió el color negro, con cartas de eliminación de criaturas instantánea o habilidades para recolectar grandes cantidades de oro, como el “Track” del héroe Bounty Hunter, el cual, al asesinar a una criatura objetivo, aceleraba mucho la economía del jugador.

Se vio poca o casi nula participación de jugadores con mazos color verde, pues un es común que dicho color demore un poco más turnos en alcanzar el pico de poder, lo cual no es deseable en un torneo Draft, donde nuestros combos específicos de cartas están limitados.

La comunidad manifestó ciertas incomodidades mientras disfrutaba de la transmisión oficial del torneo -orquestada por Beyond the Summit-, como por ejemplo la existencia de cierta tendencia al llamado “RNG”, o mejor dicho, de la dependencia de la aleatoriedad de ciertos efectos poderosos que pueden cambiar el rumbo de la partida si uno es lo suficientemente afortunado; en adición, la principal incomodidad manifestada es el fuerte rumor de que será imposible conseguir sobres de cartas de otro modo que no sea comprarlos con dinero real, lo cual aleja a varios interesados en el juego de realizar una pre-compra, la cual tiene un costo de S/69.

La compra del juego incluirá dos mazos pre-construidos, 5 tickets de eventos y 10 sobres de 12 cartas cada uno, más sobres podrán ser comprados mediante micro transacciones y las cartas individuales estarán disponibles mediante el mercado de la comunidad de Steam y su precio será generado por los mismos usuarios.

Artifact supone el regreso de Valve al desarrollo de videojuegos pues recientemente ha estado concentrando sus esfuerzos en la tecnología y software de realidad virtual.

Puedes ver el torneo ahora mismo y el día de mañana en el siguiente enlace.

¿Estás interesado en Artifact?

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA