Mención honrosa a Jojo's Bizarre Adventure, quinta parte del conocido anime shonen.

Después de un año con altibajos, salvo contadas excepciones, la temporada de anime primavera 2018 -otoño en el hemisferio norte- nos trae por fin un menú interesante y con variados géneros para gusto de todo tipo de espectadores. En Progamer también somos fans del anime y por ello te dejaremos 5 series (sin ningún orden en específico) que no deberías perderte si te gusta la animación japonesa.

Esta nota llega gracias a nuestro colaborador especialista en tecnología y animación japonesa Erich García.

 

1. Goblin Slayer

Género: Acción, aventura, fantasía.

Estudio: White Fox.

Goblin Slayer tiene algunas escenas algo fuertes para cierto tipo de público. | Fuente: Internet

Uno de los más comentados durante las primeras semanas de octubre por su polémico primer capítulo. En realidad no ha sido nada fuera de lo común para quien hace tiempo desterró la idea de que el anime es sólo para niños -y más aún si ya estás leyendo el manga-, pero quizá ver algo tan explícito el primer episodio fue algo más de lo que muchos esperaban. Esto llevó a que la plataforma de streaming de anime Crunchyroll tenga que poner un disclaimer al inicio de cada capítulo advirtiendo sobre el contenido que puede afectar a algunos espectadores. 

Dejando eso de lado, vemos una serie de acción y aventuras con un protagonista -al que precisamente llaman Goblin Slayer- con profundos traumas de su pasado, que lo llevan a tener una obsesión casi enfermiza por eliminar goblins (duendes), raza de monstruos humanoides que a pesar de su poca inteligencia llegan a ser peligrosos cuando los aventureros los subestiman; llegando a destruir aldeas de humanos, matando a los hombres y secuestrando a las mujeres para violarlas, reproducirse y luego devorarlas.

En pocas palabras, es uno de los animes por los que White Fox suele tener preferencia.

2. Seishun Buta Yarō (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

Género: Comedia, Romance, Sobrenatural.

Estudio: CloverWorks

Quienes piensen dejarse llevar por el aparente fan service, terminarán llevándose algo mucho mejor. | Fuente: Internet

Hasta antes de la tercera semana, mi favorito era Goblin Slayer. Ya no lo es.

Basada en la novela ligera homónima, esta serie terminó de romper mi paradigma sobre los romances escolares cursis y estereotipados, dejándome gratamente sorprendido tal y como Oregairu lo hizo en su momento. Diálogos cuidadosamente trabajados, un protagonista para nada denso -bastante suelto de huesos, a decir verdad- que genera bastante química con los otros personajes, una trama interesante y con buen pacing, al punto que si la historia terminaba luego del episodio 3, seguía siendo una buena serie de romance. Además, su opening Kimi no Sei de The Peggies es bastante pegajoso.

Que no te engañe la portada de una chica con disfraz de coneja. La historia de Sakuta por descubrir el misterio del "Síndrome de la Pubertad", vale cada segundo de tu tiempo.

3. Zombie Land Saga

Género: Comedia

Estudio: MAPPA

Una de las mejores comedias del año. | Fuente: Internet

Sakura Minamoto sueña con ser una idol, pero un accidente cambia su vida -o en este caso, su muerte- para siempre: es despertada sin memoria 10 años después como zombie por un extraño sujeto llamado Kotaro Tatsumi quien le dice que para salvar a la prefectura nipona de Saga, deberá integrar un grupo de idols zombie, el cual sería luego bautizado como Franchouchou.

Lo absurdo de la situación, sumado a las personalidades de las integrantes del grupo traerán un sinnúmero de situaciones hilarantes, mientras vamos descubriendo un poco del pasado de cada una de ellas y sobre todo, el misterio de cómo y por qué despertaron como zombies después de años muertas. 

4. Sword Art Online: Alicization

Género: Isekai, Acción, Aventura, Fantasía, Romance.

Estudio: A-1 Pictures

Vuelve el objeto de odio de los esnobs del anime | Fuente: Internet

Como Call of Duty es a los videojuegos, Sword Art Online es al anime: Todos lo "odian" hasta que sale una nueva temporada.

Uno de los productos más rentables de A-1 Pictures está de vuelta en su temporada más larga hasta el momento -están programados más de 50 episodios-, además de ser considerada entre los fanáticos como el arco mejor desarrollado y oscuro de todos.

Ahora tendremos a un Kirito que por una situación en particular cae en coma y se ve atrapado en un mundo de realidad virtual llamado Underworld, del cual Asuna, acompañada de sus amigos, buscará rescatarlo a toda costa. En dicho mundo se encontrará con un personaje que pareciera ser un NPC llamado Eugeo al cual tiene la sensación de haberlo conocido de hace tiempo, así como a una chica llamada Alice. Mientras trata de encontrar una forma de desconectarse del juego, irá descubriendo los secretos de ese misterioso mundo, el cual siente más real de lo que había experimentado alguna vez en su vida.

Si bien el spin off Sword Art Online Alternative: GGO no me interesó demasiado, esta nueva temporada promete y bastante, ya que incluso hace vínculo con la película estrenada hace unos meses atrás -de la que no esperé nada, pero estuvo más que decente-.

 

5. Tensei shitara Slime datta ken (That time I got reincarnated as a Slime)

Género: Isekai, Fantasía, Comedia.

Estudio: 8bit

Sí, otro Isekai. Pero de los buenos. | Fuente: Internet

Es posible que a estas alturas haya mucha gente completamente cansada de tantos Isekai -subgénero de aventura que gira en torno a un protagonista que es transportado y/o atrapado en otro mundo-, pero de los tantos que hay, no sólo es uno de los más rescatables sino que es uno de los más interesantes que he visto.

Satoru Mikami es un oficinista de 37 años, quien muere apuñalado y despierta en otro mundo reencarnado como un slime, monstruo considerado entre los más débiles que existe. Pese a ello, cuenta con habilidades únicas que le permiten adquirir un poder avasallador y hacerse venerado por otros monstruos como los goblins y los tempest wolves.

Menciones honrosas

Hasta el momento, otros animes también valen una mención como JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind, Bloom into You o la adaptación al anime del tokusatsu Gridman The Hyper Agent, llamada ahora SSSS.Gridman y producida por Trigger, las cuales van mejorando con el transcurrir de los capítulos.

¿Crees que faltarían otros más?

A parte del anime, ¿los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?