Supercell, empresa finlandesa creadora del fenómeno comercial Clash Royale, presenta su más reciente lanzamiento: Brawl Stars, un juego de disparos multijugador con una gran variedad de modos de juego y una progresión similar a la vista en Clash Royale.

El sistema de juego es sencillo, el teléfono celular estará en una posición horizontal y con la parte izquierda de la pantalla se controlas el movimiento de un único personaje, a diferencia de Clash Royale, donde se hacía uso de muchas unidades de desplazamiento automático; por otro lado, con el lado derecho de la pantalla se puede controlar la dirección de  los disparos y el uso de nuestras habilidades especiales que se recargarán con el tiempo. Es una mecánica extremadamente sencilla para aquellos acostumbrados a los mandos de las consolas de siempre.

Brawl Stars posee una gran cantidad de personajes para elegir y conforme el progreso como jugador avance, se tendrá más opciones disponibles. Cada personaje o “brawler” posee estadísticas diferentes y únicas, tales como mejor ataque, gran resistencia, velocidad de recarga, mejor movimiento y el comportamiento único de sus proyectiles; por ejemplo, el personaje “Ricochet” a pesar de ser muy frágil, posee la habilidad de hacer que sus balas reboten en las paredes para sorprender al enemigo. Los "brawlers" podrán mejorar sus estadísticas tal como las cartas de Clash Royale, con puntos gratuitos que pueden ser obtenidos jugando.

El sistema de microtransacciones mantiene su formato desde Clash Royale, el juego es perfectamente disfrutable sin gastar ni un solo centavo en él, pero se podrá acelerar enormemente tu progreso si se invierte dinero real para comprar gemas.

Existen varios modos de juego que emulan a los grandes exponentes de cada género de disparos, por ejemplo, hay modo de captura de gemas, el primero en estar disponible, con el cual tendremos que capturar 10 gemas, las cuales cargaremos con nosotros hasta el final del encuentro y podremos perderlas si somos eliminados por el equipo enemigo.

Por otro lado, tenemos un modo de escolta al puro estilo de Overwatch ¡y hasta un modo Battle Royale de 10 jugadores! Se puede participar en este último modo en solitario o en pareja, habrá un área que progresivamente se hará más pequeña y deberemos ser los últimos en sobrevivir.

Brawl Stars ya está disponible para Android y iOS, puede ser descargado gratuitamente desde sus respectivas tiendas.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!