Dota 2 | Tres equipos peruanos y un brasileño se disputan el único cupo sudamericano para The Bucharest Minor

Infamous Gaming, Infamous Young, Playmakers y WP Gaming se encuentran en la fase final de las clasificatorias sudamericanas para la segunda minor competitiva de Dota 2.

El evento se jugará durante los días 9 y 13 de enero del 2019 | Fuente: PGL

El segundo torneo minor de la temporada 2018/19 de Dota 2 está a punto de conocer todos sus participantes y tenemos equipos peruanos en competencias. Infamous Gaming, Infamous Young y Playmakers se jugarán el único cupo sudamericano a The Bucharest Minor a disputarse en Rumanía entre los días 9 y 13 de enero del 2019.

Tras el sorpresivo anuncio de la inclusión de los jugadores EternalEnvy y Sneyking, Infamous Gaming parte como el favorito de la fase final del clasificatorio por su gran experiencia en torneos internacionales. Sin embargo, su división menor, Infamous Young, también desea llevarse el cupo a Bucarest y parte con Wisper y Scofield, ex jugadores de la división principal.

Por su parte, Playmakers busca su revancha tras perder el pasaje a China al WESG 2019 contra G-Pride. El equipo de Accel, Stinger, Kotaro Hayama, Faker y Sword llega como invitado directo a esta fase última y mantiene buenas cartas para poder pelear la clasificación.

Finalmente WP Gaming es el cuarto equipo en disputa. Esta escuadra mantiene cuatro jugadores brasileños, pero también contiene un peruano: Benjaz (ex Infamous). Ellos clasificaron a esta instancia desde las Open Qualifiers y eliminaron a G-Pride, nuestro representante del WESG.

Las partidas se jugarán desde el día 4 de diciembre en series al mejor de 3. The Bucharest Minor repartirá 300 mil dólares a sus ganadores y dará 500 puntos DPC para la clasificación directa a The International 2019, máximo evento mundial del videojuego. Asimismo, entregará un cupo para la Chongqing Major, evento chino en el que Thunder Predator nos representará.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?