Ninja y Jimmy Fallon
Ambos personajes bailaron al ritmo del "Pon Pon" | Fuente: The Tonight Show

La comunidad espectadora de contenidos de videojuegos ha crecido a pasos adelantados en internet. Cada día más jóvenes y adolescentes pasan horas y horas frente a sus computadoras consumiendo streamings relacionados a este rubro en Youtube y Twitch y se crean personajes a seguir gracias a estos contenidos.

El más popular de ellos es Tyler "Ninja" Blevins, streamer del videojuego Fortnite. Cada día de transmisión llega a más de 100 mil espectadores en vivo y directo (una vez y media la capacidad del estadio Santiago Bernabeú) en Twitch y solo los mejores momentos de sus jugadas diarias llegan a los 3 millones de reproducciones en Youtube. Con tal cantidad de espectadores, no es impensable considerar que ellos están ganando una cantidad considerable de dinero.

Este personaje es tan popular que apareció en la noche del lunes en el popular late-show The Tonight Show conducido por Jimmy Fallon. El virtuoso de Fortnite discutió de todo, desde su apodo hasta su famoso baile Pon Pon.

El momento clímax de la divertida entrevista fue cuando Fallon cuestiona por qué hay tantas personas en el mundo viendo a más personas jugar videojuegos. La respuesta de Ninja fue más que convincente:

¡Es muy divertido cuando la gente hace eso, hombre! ¿Por qué tú verías lo mejor de lo mejor de jugar fútbol, fútbol americano o hockey? ¿Por qué no vas afuera y lo haces ahora mismo? Ves a mucha gente diciendo ¿por qué ves a gente jugar videojuegos si puedes ir a jugar tú mismo? Y es como ¿tú puedes hacer eso? ¿Puedes competir a un nivel tan alto?

Es entretenimiento, ¿verdad? Así que ves la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) o ligas parecidas porque esperas ver personas haciendo cosas que tú no puedes hacer. Sucede lo mismo con los juegos y transmisiones.

Puedes ver la divertida entrevista completa a continuación:

La carrera de Ninja

Ninja comenzó su carrera como jugador profesional en el año 2009 con el videojuego Halo 3. Es miembro de la plataforma de retransmisión Twitch desde sus inicios, con transmisiones primarias del videojuego H1Z1. Tras esto, fue partícipe de la campaña de promoción de PlayerUnknown's Battlegrounds en su fase previa de lanzamiento, llegando a ser el primer campeón mundial con el equipo de Luminosity Gaming. Tras dejar el juego, iniciaría su rumbo con Fortnitey tendría un gran papel en la popularización del videojuego debido a su gran carisma y habilidad. Con este battle royale es con quien alcanzaría la fama ya que sus espectaculares jugadas son transmitidas diariamente a un promedio de 80 mil espectadores en simultáneo . Su récord lo constituyó a inicios del 2018, cuando logró los 700 mil espectadores jugando al videojuego con el rapero Drake.

Actualmente Ninja es imagen de distintas marcas relacionadas al entretenimiento, pero también es representante de marcas externas a la escena como Red Bull. Solo en sus redes sociales como Twitter y Facebookposee un número mayor de interacción que jugadores como Cristiano Ronaldo

El gran año de Ninja, escogido como el mejor creador de contenidos del año en The Game Awards 2018, concluirá con un evento especial desde el Times Square de Nueva York en dónde transmitirá Fortnite en las vísperas del año nuevo.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.