World of Warcraft tiene el catálogo de bailes más recordados en la historia | Fuente: Blizzard

Adaptado de PC Gamer

Ver que una de las actualizaciones más importantes de cada parche de Fortnite son los nuevos bailes en la tienda es algo que nos deja mucho por hablar. Estos gestos (que no aumentan ninguna habilidad ni estadística en el juego) se han forjado como uno de los principales atractivos del videojuego y se han incrustado en todos los estratos sociales, siendo común ahora verlos dictados en clases de baile grupales o incluso utilizados en programas de televisión o en el mismo Mundial de fútbol. Pero, ¿cómo fueron evolucionando estos emoticones a lo largo de los años en los videojuegos? Esta es una pequeña lista que demuestra la evolución superficial de los emoticones de baile en esta rubro del entretenimiento. 

Everquest (1999)

El videojuego de mundo abierto puede ser considerado como el primer título incluyente de estos bailes predeterminados en sus personajes. Este videojuego se encuentra en manos de Sony Entertainment y nos inmiscuye en un mundo de fantasía al mejor estilo del Señor de los Anillos. Bajo el código /dance en el chat, podíamos acceder a estos bailes un poco "duros".

Star Wars Galaxy (2003)

Prosiguiendo con la lista, Star Wars Galaxy de Sony Entertainment (otra vez) y Lucas Arts se encuentra en segunda posición. Con un Han Solo tocando su guitarra de aire o un Chewbacca bailando sensualmente, el videojuego fue considerado como un fracaso en la franquicia, pero nos dejó algunas imágenes importantes para el ranking. 

World of Warcraft (2004)

Blizzard Entertainment ha sabido mantener una comunidad activa tras tantos años en el mercado. El modelo /dance de este mundo abierto se ha convertido en algo fundamental, diseñando bailes únicos para cada raza y personaje incluido en el juego. Desde la samba hasta la macarena, WOW seguirá manteniendo movimientos distintivos por siempre. 

Runescape (2004)

El videojuego que recientemente ha cerrado sus servidores iniciales tuvo que trabajar duramente tras una actualización en el año 2004. Dentro de esas movidas, se incluyó por primera algún baile en su lenguaje java de programación. Este mundo abierto lucha abiertamente contra World of Warcraft por ser considerado como el MMO más exitoso del mundo.

Guild Ward (2005)

Este mundo abierto fue catalogado como el primer videojuego que incluía desnudos en sus bailes. La historia transcurría en el continente ficticio de Tyria, con una estética similar a la Europa medieval. 

El Señor de los Anillos Online (2007)

La mítica historia de J.R.R. Tolkien llegó a los mundos virtuales a mediados del 2007 y encantó en su función de encarnar a alguno de estos personajes de la edad media. Sin embargo, sus bailes eran tristes y fofos, pero funcionan para este recuento. Si eres fanático de la saga, te contamos que se está preparando un nuevo mundo abierto paralelo a este proyecto

Mass Efect (2007)

Ver bailando al capitán Shepard en los clubes de neón de la vía láctea fue algo que se expandió viralmente en el internet de esas épocas. Este guiño fue recogido en las próximas entregas de la saga, convirtiéndolo en un común de todos los títulos.

League of Legends (2009)

El videojuego que inició el boom de los MOBA cogió grandes detalles de World of Warcraft, incluidos los bailes. Poniendo Ctrl + 4, todos tus personajes bailarán con un movimiento por defecto. 

Final Fantasy XIV (2010)

La entrega de Square Enix nos ofreció el catálogo más completo de danza para personajes hasta la llegada de Fortnite. Aún es gracioso regresar a esta edición y ponernos a bailar con nuestro yo virtual.

The Elder Scrolls Online (2014)

Este juego le añadió otra mecánica a los emoticones. Para que algunos de los personajes bailaran, necesitaban haber bebido con anterioridad alguna fuente de alcohol o brebaje medieval para luego dar solos sus magníficos pasos de baile. 

Destiny (2014)

La creación de Bungie fue el primer juego en cobrar dinero real para la compra de bailes. Por lo menos tenía un catálogo considerable de bailes que, luego de la crítica, fueron bien aceptados por sus aficionados. 

Fortnite (2017)

Hablar de los bailes de Fortnite es hablar de más. Estos movimientos tomados de la cultura popular lograron su viralización junto al crecimiento del videojuego en los últimos meses. Adaptando un sistema de microtransacciones, es uno de los principales sustentos de Epic Games

 

Monster Hunter: World (2018)

La franquicia más exitosa de Capcom también ha incluido los bailes en su sistema de mundo abierto. El título ha vendido más de 10 millones de copias y con esta actualización buscar seguir creciendo fuera de su nicho de jugadores. 

Posiblemente más videojuegos lleguen a añadir esta función en sus personajes, pero solo el tiempo dirá si sus actualizaciones logran brindar ese toque lúdico que, aunque suene incoherente, muchas veces falta en los videojuegos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?