El emoticon es uno de los más populares del videojuego | Fuente: BETA

A la ahora larga lista de denuncias contra Fortnite por los famosos bailes, se le suma una más. James Baker, también conocido como el rapero BlocBoy JB, ha demandado a Epic Games por el baile “Hype”, un popular emote que afirma que él popularizó bajo el nombre de "Shoot".

Antes de presentar la demanda, este artista hizo una encuesta entre sus fanáticos para decidir si es que era necesario realizar dicho procedimiento contra la compañía. “Simplemente no creo que sea justo lo que está haciendo Epic”, dijo el rapero.

El músico alega a la infracción de derechos de autor y a la violación de derechos de marca registrada, aunque no se ha confirmado si es que este último proceso ya se patentó con éxito o recién se encuentra en proceso.

BlocBoy JB se ha unido al abogado de 2Milly y The Backpad Kid, artistas que también demandaron a la compañía. David L. Hecht, el abogado, ha llamado al actuar de Epic Games como “una descaradamente malversación de la semejanza y la propiedad intelectual del talento”. "Ese es exactamente el tipo de apropiación indebida cultural que otros raperos han reclamado a Epic y estamos tratando de remediar con este caso", dijo Hecht. 

Con esta noticia, ya serían cinco las denuncias sobre el videojuego por bailes ajenos ("Milly Rock", "Fresh""Floss", "Orange Justice"). A pesar del gran rebote mediático, Epic Games aún no se pronuncia al respecto.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?