Sony ha confirmado recientemente que está trabajando oficialmente en una nueva consola de videojuegos. Aunque evitó darle un nombre, la compañía estaría detrás del PlayStation 5, la quinta entrega de su más exitosa serie de consolas de sobremesa que ha lanzado.

Como los rumores han estado presentes desde varios meses, muchos fanáticos de la compañía y artistas en general han desarrollado fanarts y concept arts, ilustraciones o modelos en los que ellos imaginan cómo sería esta nueva consola. Navegando en internet hemos encontrado distintos trabajos que han llamado nuestra atención y que merecen ser compartidas.

La última consola de Sony fue la PlayStation 4 en el 2013, considerado como un modelo de la octava generación. En cuanto a ventas, ha sido la reinante en sus 5 años en el mercado, aunque ha decaído en los últimos meses gracias al gran avance de Nintendo Switch. 

La PlayStation 5 no contiene mayor información en su entorno, pero se espera que mantenga un crecimiento gráfico impresionante. Es seguro que utilizará tecnología AMD para sus procesadores y que mantenga un precio de lanzamiento similar al de PlayStation 4.

¿Cómo reaccionará Microsoft y Xbox ante esto? Pues ellos ya están trabajando en el Proyecto Scarlett y el Project xCloud, servicio de streaming mediante el cual podremos jugar títulos de sus consolas en cualquier teléfono móvil. Esperemos que con esta guerra de consolas seamos los aficionados los mayores beneficiados. 

Puedes ver este tráiler creado por otro fanático de la nueva PlayStation 5.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?