Nintendo ha cesado la producción de la NES y SNES Classic Mini

Presidente de Nintendo of América declara que después de terminar el lote de producción de navidad, estas consolas miniatura pasarán oficialmente a ser artículos de colección pues dejarán de producirse.

Esta consola pasará a ser un artículo de alto valor de colección.

El éxito abrumador de la consola miniatura NES Classic tomó por sorpresa a la prensa y a la propia Nintendo; en la fecha de su lanzamiento, el producto se agotó en cuestión de pocos minutos alrededor del mundo y los usuarios tuvieron que esperar una gran cantidad de tiempo hasta la siguiente reposición, ni el mismo Nintendo sabía que este producto iba a ser tan cotizado y este 2019 la demanda se incrementará aún más por el siguiente motivo.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, declaró en una entrevista para Hollywood Reporter que después del lote de producción de diciembre, la NES y la SNES Classic Mini cesarán su producción. Reggie afirma que esta decisión obedece a incentivar la venta de juegos retro para la Nintendo Switch, la cual incluye estos títulos clásicos dentro de su mercado virtual.

La NES Classic Mini es una consola creada en homenaje a la original Nintendo Entertainment System, posee un hardware cerrado que incluye varios títulos clásicos de dicha consola y es una exacta réplica miniatura. Posteriormente Nintendo creó la Super NES Classic Mini y PlayStation respondió a este éxito comercial con la PlayStation Classic, la cual recientemente salió al mercado, sin embargo su lanzamiento ha sido bastante accidentado, lleno de quejas de los usuarios por el rendimiento y el catálogo.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?