PUBG ha eliminado las cuentas de más de 13 millones de tramposos

Un usuario de Reddit ha recoletado la información de todas las oleadas de ban en PUBG y ha arrojado la asombrosa cifra de 13 millones de tramposos a lo largo de toda su historia.

El videojuego está combatiendo eficazmente a todos los tramposos | Fuente: Eurogamer

Uno de los principales problemas que PlayerUnknown's Battlegrounds siempre ha tenido es el alto número de hackers o tramposos dentro del videojuego. Consciente de este tema, Bluehole y PUBG Corp. han implementado un plan anti tramposos que hasta la fecha ha dejado más de 13 millones de jugadores baneados.

De acuerdo a Eurogamer, un usuario de Reddit ha hecho un trabajo de investigación con todos los operativos cometidos por la compañía desarrolladora y Tencent, el distribuidor del videojuego. El resultado de esto ha brindado un número total de 13,099,548 jugadores sancionados en 69 oleadas de ban realizadas.

Esta cifra se ha distribuido en las casi 70 semanas en las que PUBG lleva en el mercado. Enero tendría el mayor número de baneados, con más de un millón de cuentas baneadas en este mes. 

 

Estas campañas de seguridad han llegado a niveles insospechados en China, dónde la policia nacional se unió a Tencent Keeper para la detección de usuarios que comercialicen con software ilegal. Su detención se convirtió en cárcel para muchos de ellos.

PUBG se encuentra disponible para PC y Xbox One. Se habla mucho de su posible salida para PlayStation 4, pero aún es una especulación. La próxima actualización del videojuego nos traerá el sistema de clasificación para juegos clasificatorios, posicionándonos desde Bronce hasta Gran Maestro.

¿Qué opinas?