Runeterra o Runaterra es el mundo ficticio en dónde se desarrolla la historia de League of Legends | Fuente: Riot Games

Riot Games, la empresa desarrolladora detrás de League of Legends, ha registrado en los últimos días la marca Legends of Runeterra, además de 9 categorías anexas a ella, en lo que podría ser el movimiento oficial sobre su próximo videojuego.

De acuerdo a PC Gamer, estas marcas han sido registradas a mediados de octubre y en él se especifican las frases "juego competitivo" y "organización y dirección de competiciones en vivo con videojuegos", lo que nos indica que sería un nuevo esports: un videojuego dedicado a lo competitivo multiplayer. Posiblemente (ya que además de las imágenes, todo es especulación), el nuevo juego también vendría con productos paralelos para expandir la experiencia al máximo con un juego de mesa y un juego de cartas. 

Los rumores están a la orden del día y hay tres posibilidades: o un shooter (al mejor estilo de Overwatch), un MMO (el más esperado, pero también negado por la compañía) o un juego de peleas (Riot Games compró una compañía desarrolladora de videojuegos de pelea hace 2 años). No hay ningún pronunciamento oficial por parte de la empresa, por lo que es cuestión de esperar sus palabras.

Riot Games está viviendo un momento agridulce debido a sus últimas acciones. League of Legends se ha consolidado como el mayor esport de la historia al tener el evento en vivo más sintonizado en el mundo e, incluso, ha entrado al top de tendencias musicales gracias a su nueva canción de K-Pop. Sin embargo, también está afrontando una denuncia por violencia de género y discriminación a la mujeres dentro de sus oficinas.

Tras 9 años de creación, Riot Games (a pesar del plural) solo posee a League of Legends entre sus filas, con más de 2500 empleados que le dan soporte en todos los continentes del mundo. Desde principios de año y junto a la co-cabezaBrandon Beck, Marc Merrill ha dejado de participar en actividades de management para envolverse activamente con los desarrolladores. ‘Tryndamere’ confirmó que el equipo está buscando la fórmula en modos de juegos distintos a las batallas de multijugadores en línea (MOBA) para un nuevo juego que pueda acoplarse a un mercado nicho específico y que tenga largos años de vida. La nueva entrega puede estar relacionado con LOL, pero también podrá ser una nueva franquicia alterna.

No te pierdas ningún detalle del Campeonato Mundial de League of Legends en Progamer, la división especializada de videojuego y esports de RPP Noticias.

 

¿Qué opinas?