Top 5 videojuegos para jugar estas elecciones

Este domingo será la oportunidad perfecta para pugnar el poder en intriga política puñalera, administrar tu propia ciudad o luchar cuerpo a cuerpo contra tus rivales electorales; todo esto gracias a la magia de los videojuegos.

Aprovecha este domingo para disfrutar con un poco de entretenimiento temático.

Aunque la ciudad se paralice por estas elecciones, no es motivo para que tu entretenimiento videolúdico lo haga, ¿por qué no aprovechar la ocasión para probar algunos juegos temáticos para disfrutar de esta fiesta cívica que son las elecciones municipales? Te dejamos un top 5 de juegos para disfrutar estas elecciones.

5. Sim City

Elección evidente para el top, pues en Sim City encarnas a una autoridad urbana de poderes semidivinos, podrás construir instantáneamente enormes rascacielos, crear carreteras, proveer de servicios que aumenten el rendimiento de tu ciudad y la felicidad de sus ciudadanos, manejaremos la crisis que se nos presentes usando sabiamente nuestros recursos e imaginación.

4. Trópico 5

En líneas generales Trópico es la versión pendenciera, ácida y “criolla” de Sim City, la premisa es exactamente la misma, sólo que encarnaremos a un “presidente” sin escrúpulos que administrará y controlará la vida de su nación a su antojo. Podrás hacer cosas tan absurdas como instaurar un país donde todos crean que naciste de un arcoíris y puedes controlar el clima con tus poderes mágicos de presidente. Por cierto, Tropico 6 se estrenará a principios del próximo año y se ve asombroso.

3. Civilization 6

Civilization es una saga de juegos que podrías definir como “un juego de mesa en PC”. Elegiremos una civilización y nos enfrentaremos en un enorme mapa global por su dominación contra otras culturas y jugadores, en cada turno, podremos orientar el desarrollo de nuestras ciudades hacia enfoques tecnológicos, religiosos, mercantilistas y hasta belicistas. Civilization es un juego altamente estimulante que definitivamente se disfruta mucho más con amigos.

2. Game of Thrones: A Telltale Game Series

Esta entrada es agridulce pues tiene algo que nos hace muy felices como tener más contenido de Game of Thrones, lo cual siempre se agradece y por otro lado, nos entristece pues el reciente cierre de Telltale Games hace que efectivamente esta historia quede por siempre inconclusa. Game of Thrones: A Telltale Game Series es la historia de la casa Forrester, que se ve envuelta por la fuerza en las pugnas de poder de los siete reinos de Westeros. Interpretaremos a varios de los integrantes de esta familia, la cual será golpeada duramente por la intriga política tan característica de la saga, sólo nuestro ingenio y elecciones nos llevarán a un final lo menos trágico posible.

1. The King of Peru 2: The final mecha

Puesto uno de nuestro top de manera indiscutible, ganador de todos los años, el campeón de campeones, el rey del Perú. The King of Perú 2: The Final Mecha es un juego de peleas de producción nacional en el cual los personajes ficticios Garfía, Tuledu, Fuchimori y Sir Vladi se enfrentan a golpes (no podría ser de otro modo) para decidir quién será el guerrero que tomará el palacio del gobierno y nos sumirá en una nueva época de terror. The King of Perú 2 es extravagante, colorido, visceral y te pega en toda la cara, tal como nuestros periodos electorales. Si quieres pasar un buen rato con tu familia agarrándote a golpes con ellos (en un videojuego) este título es ideal.

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?