Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Elecciones 2018: largas colas para recojo de DNI en Cusco

Un total de 26 mil 4 jóvenes votarán por primera vez en Cusco.
Un total de 26 mil 4 jóvenes votarán por primera vez en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Reniec Cusco emite al menos 900 documentos al día por lo que la institución tuvo que ampliar los horarios de atención

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A unos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, un promedio de 900 DNI (Documento Nacional de Identidad), son entregados a diario en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), en la región Cusco.

Tereza Andrade Fonseca, jefa regional de Reniec, indicó que ante la alta demanda, la institución amplió los horarios de atención hasta las 18:00 horas, además atenderán el sábado de 08:45 a 16:00 horas y el domingo de 07:00 a 15:30 horas.

Nuevos electores

Para las elecciones de este año un total de 26 mil 4 jóvenes cusqueños, que cumplen 18 años hasta el 7 de octubre, fueron incluidos en el padrón electoral y podrán participar en las elecciones utilizando sus DNI amarillos.

Golondrinos

Sobre los “votos golondrinos”, manifestó que se hallaron casos en los distritos de Machupicchu, Poroy y Saylla, es decir personas cuyos cambios de domicilio presentaron signos de irregularidad, por lo que fueron restituidos a la residencia previa al cambio.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA