Elecciones 2018: largas colas para recojo de DNI en Cusco

El Reniec Cusco emite al menos 900 documentos al día por lo que la institución tuvo que ampliar los horarios de atención

05 de octubre del 2018 - 2:59 PM
Reniec Cusco
Un total de 26 mil 4 jóvenes votarán por primera vez en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A unos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, un promedio de 900 DNI (Documento Nacional de Identidad), son entregados a diario en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), en la región Cusco.

Tereza Andrade Fonseca, jefa regional de Reniec, indicó que ante la alta demanda, la institución amplió los horarios de atención hasta las 18:00 horas, además atenderán el sábado de 08:45 a 16:00 horas y el domingo de 07:00 a 15:30 horas.

Nuevos electores

Para las elecciones de este año un total de 26 mil 4 jóvenes cusqueños, que cumplen 18 años hasta el 7 de octubre, fueron incluidos en el padrón electoral y podrán participar en las elecciones utilizando sus DNI amarillos.

Golondrinos

Sobre los “votos golondrinos”, manifestó que se hallaron casos en los distritos de Machupicchu, Poroy y Saylla, es decir personas cuyos cambios de domicilio presentaron signos de irregularidad, por lo que fueron restituidos a la residencia previa al cambio.


SIGUIENTE NOTA
El Reniec prorrogó la validez de los DNI caducos para las elecciones regionales y municipales
Elecciones
Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo
02/10/18 - RPP