El equipo chino tendrá todo el apoyo en Busán, Corea del Sur. | Fuente: Riot Games

Las finales del Campeonato Mundial de League of Legends estan a punto de comenzar y no dejamos de contar los días para ver las partidas en vivo. Invictus Gaming y Fnatic darán el todo por el todo para ser coronados como campeones del Worlds 2018 y, sin duda alguna, nos brindarán otra semana más del mejor League of Legends competitivo.

El mundo tiene los ojo sobre Fnatic, el favorito occidental y primer campeón histórico del campeonato, pero está olvidando una potencia que puede resultar como el gran vencedor del torneo.

Invictus Gaming es un equipo de origen chino que ha sido creado en el año 2011; es decir, desde la temporada 1 del videojuego. Desde esta temporada, ya Invictus lograba clasificaciones importantes. Tras fundarse por Wang Si-Cong, hijo del tercer multimillonario más exitoso de China según Forbes, el equipo logró la clasificación al World Electronic Sports Games tras derrotar a WE para representar a su nación, aunque caería en cuartos de final ante el equipo norteamericano Counter Logic Gaming.

Ya para la segunda temporada, su performance los llevaría a clasificarse a distintas Intel Extreme Master alrededor del mundo, pero la negación de visas a sus jugadores no les permitía viajar. La revancha llegaría tras su clasificación al segundo Worlds en el año 2012, para el cual viajarían a Los Ángeles. Ellos terminarían su participación en cuartos de final tras caer contra la superpotencia rusa Moscow Five. Así se veía League of Legends en este año.

Tras esto, sumarían participaciones malas (por no decir mediocres) y no lograrían clasificar a los Worlds del 2013 ni del 2014. Para esta última temporada, se sumaría Rookie, actual midlaner del equipo. Para el 2015, llegarían con las justas al certamen, pero quedarían 2-4 en la fase de grupos. 

Más saltos temporales: Ni para el 2016 ni 2017 se lograría el ansiado pase al mundial. 

¿Qué cambió para el 2018? 

En la última temporada, el equipo compuesto por Duke, TheShy, Ning, Rookie, JackeyLove, Baolan y West logró una perfecta compenetración que ha desencadenado una serie de victorias que lo ponen en lo alto de la tabla. En la fase regular de verano del League of Legends Pro League (LPL), alcanzaron el primer lugar y en los playoffs para la clasificación al mundial, el segundo puesto, cayendo ante Royal Never Give Up, del que ya sabemos su triste desenlace.

JackeyLove solo tiene 17 años y ya está entre los cuatro ADCarry's en el mundo | Fuente: Riot Games

Desde una apreciación personal, el punto de inflexión en el equipo es JackeyLove. Si seguías nuestros resúmenes semanales te habrás dado cuenta que el jugador poseía un gran índice de MVP en casi todas las partidas, con marcadores abultados a pesar de algunas partidas perdidas. El jugador posee un gran posicionamiento, una rápida respuesta ante ataques y, especialmente, una sangre de asesinatos que lo convierte en alguien que busca de manera seguida el asedio a los personajes. 

Aunque la cohesión del equipo es grande, las estrellas brillan por sí solas. El último fin de semana contra G2 Esports, el suplente TheShy fue el terror máximo del equipo europeo, con picks cómodos y duros que atormentaron durante todo el juego a sus rivales. Ning, el junglero, también ha sido factor determinante en la supremacía temprana en todas las líneas del equipo.

Rookie merece otro párrafo aparte. Su versatilidad de campeones y su gran juego único le permite dominar todas las líneas, aunque ya sufrió justo frente al rival del próximo 03 de noviembre: Caps.

Este duelo entre Fnatic e Invictus ya se ha repetido 3 veces en el mundial, con un marcador favorable hacia los europeos de 2 a 1 en la fase de grupos. Sin embargo, ambos equipos han madurado en las últimas instancias del campeonato y nos prometen entregar partidas del más alto calibre desde el Munhak Stadium de Incheon, el estadio de fútbol preparado para 50.000 espectadores. ¿Podrá Invictus mantener la corona en Asia o caerá rezagado en las instancias finales? 

Revisa más noticias de los Worlds 2018 en este enlace

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?