Meta está lanzando una app especial para los smartwatchess con este sistema operativo. Podrás escribir y contestar mensajes desde el mismo reloj.
WhatsApp ha lanzado finalmente su aplicación independiente para relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google.
Luego de meses de pruebas beta, Meta ha decido lanzar el aplicativo este miércoles para todo el mundo y que permitirá una experiencia casi completa desde nuestras muñecas.
WhatsApp para smartwatches
Quien dio la noticia fue el propio CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, quien anunció que esta app independiente permitirá a los usuarios iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes y realizar llamadas sin necesidad de llevar el teléfono conectado.
La aplicación, que empieza a desplegarse hoy para usuarios de todo el mundo, es compatible con smartwatches con Wear OS 3.
Se brindará la comodidad a los usuarios para enviar y recibir mensajes de texto y voz, así como emojis y respuestas rápidas directamente desde su muñeca.
WhatsApp para Wear OS se lanzó por primera vez en mayo y se anunció oficialmente en Google I/O.
¿Qué relojes inteligentes podrán contar con WhatsApp?
Es necesario primero que los relojes tengan como base el sistema operativo Wear OS 3 para adelante.
Esto incluye dispositivos como Pixel Watch, Galaxy Watch 4/5, TicWatch Pro 5, así como relojes de Fossil y otras marcas. Sin embargo, la aplicación no está disponible para los usuarios de Wear OS 2, lo que deja fuera a los relojes antiguos.
Para configurar tu cuenta en el dispositivo, deberás hacerlo a través del modo multidispositivo: tu reloj contará como uno de los 4 equipos disponibles para ello.
- Primero debes instalar la nueva app para Wear OS 3
- Al abrir la app en el smartwatch, la vinculación comenzará en el celular y solicitará un código de ocho dígitos que se mostrarán en el dispositivo
- Ingresa el código y deja que cargue el historial de chats.
Si tu reloj tiene conectividad LTE, podrá recibir por sí solo los nuevos mensajes sin necesidad de una red WiFi.
Te recomendamos
Comparte esta noticia