Se acabó la era de lo ilimitado. Ahora las copias de seguridad de WhatsApp serán parte de los 15GB de almacenamiento gratuito que brinda Google.
Malas noticias para los usuarios de WhatsApp en general. A partir de diciembre, los usuarios beta del servicio de mensajería dejarán de contar con el espacio ilimitado de Google Drive para sus copias de seguridad, por lo que ahora serán parte de los 15GB de espacio gratuito que brinda.
Este hecho condicionará a las personas ya que, con el tiempo, las copias de seguridad se vuelven tan pesadas que pesan varios GB, lo que consumirá rápidamente tu almacenamiento libre y obligará a pagar para que puedan permanecer en la nube.
El fin de lo ilimitado
Fue en 2018 cuando WhatsApp y Google anunciaron que se podía guardar este historial de chats en Drive sin que contara para la cuota de almacenamiento gratuito.
Sin embargo, el mundo ha cambiado desde dicha fecha, con Google empezando una fuerte campaña para que sus millones de usuarios terminen pagando por alguna de sus suscripciones que mantiene mensualmente.
Google destaca que los 15GB que entrega de almacenamiento es “3 veces más que la mayoría de las plataformas móviles”, en referencia a los 5GB qui brinda iCloud a los usuarios de iPhone.
Eso sí, la empresa ya ofrece herramientas de administración de almacenamiento para eliminar rápidamente fotos y otros archivos grandes en masa que se remontan a cuando realizó cambios en su política de respaldo de Google Photos.
Otra sugerencia para ahorrar espacio es eliminar elementos de WhatsApp, “reduciendo así el almacenamiento utilizado en su próxima copia de seguridad”.
Pero claro, existe un motivo económico que impulsa el cambio. Si es que no deseas eliminar nada porque todo es muy importante o simplemente te da pereza, existen dos pagos mensuales que puedes hacer en Google One. El Básico te ofrece 100GB de almacenamiento por 6.50 soles (1.60 los tres primeros meses), mientras que el plan Estándar de 200GB a 10 soles mensuales (2.50 los tres primeros meses).
Cierta esperanza
Pero hay algo seguro: no pagarás desde diciembre.
Esta nueva función (una de las más negativas hasta la fecha) se está implementando para los usuarios beta, los mismos que prueban todas las características que desea implementar Meta en el futuro.
Como tal, los usuarios de a pie no tendrán esta necesidad hasta varios meses después, cuando finalmente se anuncie de manera formal la llegada de esta limitante a Android. Según cuenta WaBetaInfo, “se implementará de lentamente para todos los usuarios durante la primera mitad del 2024”.
Cuando la noticia esté a punto de ser anunciada, aparecerá un mensaje de advertencia 30 días antes de que suceda este cambio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia