WhatsApp
WhatsApp ha cambiado su obligatoriedad para aceptar estas nuevas políticas. | Fuente: Unsplash

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp han llamado la atención de la Unión Europea, bloque que ha puesto un ultimátum a su matriz Meta para que explique qué hace con los datos de sus usuarios.

La Organización de Consumo (BEUC) ha pedido explicaciones a WhatsApp al respecto y le ha puesto de plazo hasta “antes de marzo” para obtener respuestas.

WhatsApp deberá contestar todas las preguntas y, de no hacerlo, se enfrentará a multas según la ley de protección del consumidor.

¿Qué le pide la Unión Europea a WhatsApp?

El ente está solicitando a WhatsApp que garantice que los usuarios puedan comprender cada una de las nuevas políticas de privacidad que está implementando el servicio.

Por otro lado, WhatsApp deberá explicarle a la organización cómo usará los datos personales con fines comerciales y deberá hacer entender a los usuarios cómo se conectarán con el resto de servicios de Meta y terceros.

La UE también espera una forma de “recompensa” para los usuarios que aceptaron las nuevas políticas debido a la amenaza de dejar de tener el servicio, algo que la compañía terminó cambiando ante la polémica acontecida a inicio del 2021.

“Esperamos poder explicar a la Comisión Europea cómo protegemos la privacidad de nuestros usuarios de conformidad con nuestras obligaciones en virtud de la legislación de la UE", señaló WhatsApp a TechCrunch.

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