El gobierno de India asegura que los polémicos cambios son una violación a la ley y normas de Tecnología de la Información del país.
India ha brindado sus argumentos ante tribunales nacionales sobre cómo las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp son una violación a las leyes de Tecnología de la Información en el país.
Abogados nacionales se presentaron ante el Tribunal Superior de Delhi para pedir una sanción hacia Facebook por sus nuevas políticas, las cuales consideran atentan ante las normas de la India, según TechRadar.
En marzo de este año, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información había presentado una declaración jurada de que esa nueva política de privacidad de WhatsApp viola las Reglas de Tecnología de la Información promulgada en el 2011.
El gobierno indio había dicho anteriormente que WhatsApp trataba a los usuarios indios de manera diferente a los europeos al brindarles la oportunidad de no participar en su nueva política de privacidad.
Facebook responde
WhatsApp, por su parte, dijo que cumplía con la ley de Tecnologías de la Información de la India y que no eliminará las cuentas de aquellos usuarios que no la hayan aceptado, aunque sí trataría de alentarlos a que se unan.
WhatsApp dijo que no había un límite de tiempo específico para comenzar a eliminar cuentas y que trataría a cada usuario caso por caso.
Con más de 400 millones de usuarios de WhatsApp en India, existe presión sobre el gobierno para que implemente reglas de privacidad de datos más estrictas y restrinja la aplicación propiedad de Facebook como se hizo al prohibir las aplicaciones chinas para proteger la soberanía del país.
India no es el único país con procesos para detener esta actualización de políticas. Alemania, por su parte, ha logrado detener este cambio por unos tres meses y ha exhortado a los demás miembros de la Unión Europea a seguir sus pasos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia