WhatsApp comienza a probar nuevas formas de establecer contactos | Fuente: RPP

WhatsApp continúa mejorando las maneras en que los usuarios interactúan con la plataforma, y parece que van a importar soluciones que otras plataformas de Facebook utilizan para la importación de contactos. Gracias a WABetaInfo, página asociada a las filtraciones de la aplicación, sabemos que la compañía incluirá un sistema basado en códigos QR para añadir a una persona.

Esta implementación no es nueva, y ya se aplica en otros productos de Facebook, como Instagram y Messenger. Sin embargo, este nuevo servicio les permitirá a los negocios que usan WhatsApp Business establecer maneras eficaces de relación con sus clientes, y una forma menos dolorosa de interactuar.

Cada contacto podrá generar un código QR en la aplicación, y podrá ser exhibido ante otros usuarios para que puedan escanear ese código a través del sistema interno de WhatsApp. Este código QR puede ser revocado, y de esa manera evitamos que éste no pueda ser reenviado y escaneado libremente en cualquier lugar. Recordemos que, una vez que un usuario nos añade a su libreta, podrá ver nuestro número de teléfono y datos personales compartidos en la plataforma.

No hay fecha de salida a versión final, pero parece estar cerca.

¿Qué opinas?