WhatsApp iniciará el proceso de adaptación de reconocimiento facial en sus nuevas versiones desarrolladas para Android, como parte de un mejor mecanismo de defensa de nuestra información.
WhatsApp sigue evolucionando como herramienta de mensajería, adaptándose a los nuevos tiempos en donde la colaboración a distancia se ha vuelto clave. Sin embargo, en el último par de años, la incidencia respecto a la mejora en las implementaciones de seguridad ha sido evidente, y ahora una nueva variante de protección llegará a Android: el reconocimiento facial.
De acuerdo con WABetaInfo, el sitio con más acceso a las herramientas para desarrolladores dentro de las versiones de prueba de WhatsApp, la interfaz del menú “Desbloqueo con huella dactilar” pasará a llamarse “Desbloqueo con biometría”, ampliando las posibilidades de usar otros sistemas biométricos dentro del equipo. Hasta hace poco, los usuarios de iPhone eran los únicos que tenían acceso a esta solución tomando la data alojada en el Apple ID, ya que estos nuevos modelos no cuentan con sensor de huellas.
“Cuando está habilitada, necesitarás usar tus huellas dactilares, rostro o cualquier otro factor de identificación para abrir WhatsApp. Aun podrás contestar llamadas si WhatsApp está bloqueada”, señala el mensaje dentro de la nueva suite.
En el caso de Android, equipos como el Nokia 2.3 no cuentan con sensor de huellas, pese a estar en la gama de entrada. Debido a estas condiciones en ciertos dispositivos, es necesaria la inclusión de biometría facial en WhatsApp. Para acceder a esta nueva versión, tendrás que estar incluido en la Beta de WhatsApp en Google Play Store.
Comparte esta noticia