Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Cuidado con las estafas por falsas páginas de WhatsApp Web: delincuentes roban 600 mil dólares

Las páginas falsas de WhatsApp Web buscan que inicies sesión y ellos puedan obtener el acceso a tu cuenta.
Las páginas falsas de WhatsApp Web buscan que inicies sesión y ellos puedan obtener el acceso a tu cuenta. | Fuente: WhatsApp

La mayoría de casos está ubicada en Asia. Los usuarios son víctimas de phishing relacionado a páginas alteradas de WhatsApp Web.

Cuidado. Si eres de los usuarios que suele ingresar a WhatsApp por página web, debes saber que existe una estafa de phishing relacionada con enlaces alterados y que ya ha afectado a 237 personas en Asia.

De acuerdo con Stratis Times, las víctimas han perdido 606 mil dólares en total y han denunciado cómo es que cayeron en esta estafa masiva.

Te recomendamos

Cuidado con WhatsApp Web

El engaño fue simple. Los estafadores obtuvieron control de las cuentas de WhatsApp de las víctimas luego de que estas ingresaran a sus falsos enlaces que buscaban pasarse como el servicio oficial de la aplicación para web.

Una vez que los delincuentes se hacen del control de la cuenta del usuario, se comunican con los amigos y familiares que se encuentran en su lista de contactos y les conversan con una finalidad: pedirles dinero prestado.

Para poder acceder al dinero de forma rápida, estas personas afirmaban necesitar de los montos para emergencias médicas o compras personales.

Los estafadores a menudo afirmaban que sus cuentas bancarias estaban restringidas debido a que excedían los límites de transferencia. En ocasiones, también solicitaron una captura de pantalla de la supuesta transferencia con la intención de solicitar fondos adicionales más adelante.

El dinero era enviado a cuentas bancarias desconocidas que no estaban registradas a nombre de las víctimas.

Te recomendamos

¿Cómo evitarlo?

Las víctimas se dieron cuenta de que habían sido estafados solo después de contactar o ser contactados por sus amigos y familiares.

Para evitar este tipo de problemas, se necesita bastante educación. Lo primero que debes saber es que solo existe un solo enlace para WhatsApp Web. Si eres malo recordando la URL, puedes guardarlo como marcador en tu barra de Google Chrome o el navegador que uses.

Asimismo, toma medidas con tu cuenta propia de WhatsApp y habilita la función de verificación en dos pasos de la aplicación. Además, ten precaución con respecto a solicitudes inusuales a través de este servicio.

WhatsApp también mantiene una alianza con Cloudflare para crear extensiones para navegadores web Chrome y Edge que puedan identificar si el código web de WhatsApp es real o una alteración.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA