Tras quedar a un paso de las finales de la Copa Davis, Perú volverá a afrontar el Grupo Mundial I y este jueves conocerá a su próximo rival.
La derrota en el último set del quinto partido de la serie de Copa Davis ante Chile en Santiago fue un golpe duro para Perú, por la ilusión que se generó dentro del equipo de poner en aprietos a uno de los elencos más fuertes de la región. El ‘team’ liderado por Lucho Horna demostró un gran nivel competitivo y estuvieron cerca de conseguir el histórico pase a la Fase final de la ‘Copa del Mundo’ del tenis.
Mientras que Chile logró el pase a las finales, Perú buscará tener revancha el próximo año con un equipo más experimentado. Juan Pablo Varillas es el único ‘top 100’ de la selección. Gonzalo Bueno (325) e Ignacio Buse (442), quienes ya demostraron su capacidad ante rivales de mejor ranking, apuntan a crecer en la clasificación mundial, lo que les brindará el acceso a participar en mejores competiciones. Asimismo, los Huertas del Pino también tienen en la mira acercarse al ‘top 100’ de la modalidad de dobles.
Copa Davis en setiembre 2024
Para apuntar a las finales de la Copa Davis 2025, primero Perú tendrá que jugar en el Grupo Mundial I, el cual se desarrollará entre el 14 y 17 de setiembre de este año. En esta etapa se encuentran 12 equipos perdedores de los qualifiers y 12 ganadores de los play-offs del Grupo Mundial I.
El jueves 8 de febrero se llevará a cabo el sorteo para conocer las llaves del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2024 y entre los posibles rivales para Perú están Serbia, Croacia, Suecia, Kazajistán, Corea del Sur, Suiza, Hungría, Portugal, Austria, Bosnia, Israel y Colombia.
Si el sorteo lleva a que el rival sea Colombia o Israel, automáticamente la selección jugará la serie en condición de local. Si el oponente resulta ser Suiza o Bosnia, Perú deberá actuar otra vez como visitante. Asimismo, es importante señalar que, si el contrincante es otro de los países, la localía se sorteará.
Ignacio Buse, determinación en Copa Davis
Ignacio Buse, de 19 años, fue la gran revelación en la serie ante Chile. Ya había debutado en la etapa anterior como singlista ganando un partido ante Noruega y en esta ocasión dio la sorpresa imponiéndose a Nicolás Jarry, número 20 del mundo. A Alejandro Tabilo, ‘top 50’, le ganó también el primer set y lo llevó al límite. ‘Nacho’ resaltó el compromiso del equipo en Santiago.
“Me siento orgulloso de ser peruano y de haber dejado la vida en esa cancha, pero esta serie no es como cualquier otra, esta va a ser muy difícil de procesar. El haber estado a un pasito del grupo mundial nos causa inquietud, dolor, tristeza, impotencia. Somos un equipo unido y hemos demostrado este fin de semana que juntos somos muy fuertes. El compromiso de este equipo con la camiseta es inigualable y estoy convencido que vamos a lograr el objetivo”, escribió en su cuenta de Instagram.
Te recomendamos
Comparte esta noticia