El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial del ranking ATP Novak Djokovic con una extraordinaria actuación (6-4 y 6-3) para ganar el Torneo de Maestros en Londres.

Alexander Zverev, de 21 años, impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Roger Federer.

El alemán, que el sábado había eliminado a Federer en semifinales, ofreció por segundo día consecutivo su mejor versión, muy diferente al jugador frustrado y sin recursos que cedió claramente (6-4 y 6-1) ante Djokovic en la fase grupos.

Con su triunfo sigue los pasos de su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

En su segunda aparición en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, Alexander Zverev ofreció una lección de temple ante un Djokovic que empezó con su elevado nivel de los últimos meses, pero que se fue desmoronando según pasaban los minutos.

En el noveno juego el serbio estrelló una derecha en la red que supuso el primer break, momento clave del primer set.

Ya en el segundo Alexander Zverev mostró algunos nervios pero Novak Djokovic era incapaz de mantener el nivel ante un rival que además estuvo realmente inspirado con su servicio.

AFP

¿Qué opinas?