ROGER FEDERER / TENIS
A Roger Federer le realizaron una artroscopia a la rodilla derecha y se tomará su tiempo para su recuperación | Fuente: Instagram Roger Federer

Se tomará un descanso para volver con fuerza. Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam, anunció que permanecerá afuera del circuito hasta 2021, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha.

Su 'Majestad' sorprendió a todos sus fanáticos cuando dio la noticia a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Hace unas semanas, después de experimentar un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Ahora, al igual que lo hice antes de la temporada 2017, planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi nivel más alto", tuiteó Federer. 

 

"Extrañaré a mis simpatizantes y al querido tour, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", agregó


El último lunes, uno de los entrenadores de Roger Federer, Severin Luthi, informó que la recuperación del tenista suizo, quien fue operado de rodilla derecha el pasado 19 de febrero, no era la ideal y que iba lenta. 

"La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos", confesó Luthi, uno de los entrenadores del suizo junto con el croata Ivan Ljubicic. "Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra", añadió el técnico, amigo personal del jugador de Basilea.

El entrenador no comentó que le habían realizado otra operación. El jugador suizo, que el próximo ocho de agosto cumplirá 39 años, ya le había confesado a Nadal a comienzos del confinamiento por la pandemia que tras ser operado "a las seis semanas hubo un retroceso".

Federer ha visto este año como dos de sus citas importantes este año se han cancelado. Se trata de Wimbledon y de los JJ.OO. de Tokio, y al igual que el resto de jugadores espera que el Abierto de EE.UU., del 24 de agosto al 13 de septiembre, pueda ser el momento para regresar a las pistas, si su recuperación se lo permite. 


(Con información de RPP/EFE)
Sepa más: